La imagen que muestra la reacción de felicidad de una mujer mayor al presenciar la petición de compromiso de una pareja, se volvió viral en Estados Unidos, y tomó el foco de atención al ser considerada un signo de esperanza para la comunidad homosexual.

Jessica Rodriguez y Chelsea Miller, una pareja de 25 y 26 años respectivamente, viven en Chicago y se conocieron hace cuatro años.

Rodriguez explica que después de la muerte de un familiar se dio cuenta que la vida es corta, por lo que se decidió a comprar el anillo. Ella quiso que la propuesta de matrimonio tuviera lugar en el Art Institute of Chicago, ya que el arte ha estado presente en gran parte de la vida de la pareja.

El compromiso fue captado en video y fotografías por sus amigos y el hermano de Jessica, Carlos, compartió en Twitter una imagen centrándose en la señora del fondo, foto que rápidamente se tornó viral, superando los 339.000 likes y los 108.000 retweets.

Reacción de mujer se vuelve viral
@AreYouShook | Twitter

Jessica afirmó que no se dio cuenta de la reacción de la mujer hasta que vio las imágenes. “Amé su reacción, Quien quiera que sea, le estamos agradecidas por su reacción tan pura. Ella hizo que nuestro momento fuera aún más especial”, dijo la joven a BuzzFeed News.

“La dulce mujer tuvo tan hermosa reacción. Es asombroso ver tal amor viniendo desde una espectadora”, agregó la joven. “Esperamos que esto inspire a la comunidad LGBT a no temer mostrar su amor de pareja”, puntualizó Jessica.

Muchos usuarios en redes sociales destacaron que la reacción de la mujer en la imagen representa una esperanza de cambio en la sociedad y que puede marcar la diferencia para quienes no se deciden a mostrar su amor al mundo.