Hace algunos días se viralizaron algunas imágenes captadas por cámaras instaladas por un grupo de investigadores, supuestamente de Polonia, en una zona silvestre para reunir datos de la fauna local.

Lo que encontraron en las grabaciones resultó mucho más sorprendente de lo que esperaban. Lejos de descubrir especies salvajes habitando su hábitat natural, lo que observaron fue a un hombre completamente desnudo que corría de manera similar a un animal.

La secuencia terminaría en manos de la policía polaca, los que lograron dar con el paradero del protagonista. El sujeto habría sido identificado como Marek H, un joven de nacionalidad checa y de 21 años, quién habría confesado haber estado bajo los efectos del LSD en el momento de la grabación.

Pero lo que más sorprendió de su declaración es que se habría desnudado debido a que sentía que se estaba transformando nada menos que en un tigre siberiano.

No obstante, el origen del video es bastante diferente. De hecho, la verdadera historia de la grabación ni siquiera tuvo origen en Europa, sino que en Estados Unidos.

Marcella J. Kelly, profesora del Virginia Tech y especialista en ecología de especies carnívoras, instaló junto a su equipo dos cámaras en las cercanías de la estación biológica del Virginia Mountain Lake.

Cada dos semanas revisaban las cámaras para ver lo que habían obtenido. “Un día los estudiantes me dieron las tarjetas de memoria y me dijeron `hay algo muy extraño en las grabaciones. Creo que hay gente desnuda´”, contó Kelly al sitio de actualidad Vice.

De acuerdo a la especialista, un sujeto descubrió las cámaras y como broma decidió sacarse toda la ropa para luego correr como animal. Cada estación capturó cerca de 20 imágenes del hombre, muchas de las cuales eran demasiado gráficas como para subirlas a Twitter.

“En áreas en que las personas suelen hacer trekking, generalmente obtenemos imágenes de personas poniendo caras ridículas o ese tipo de cosas. Pero es muy inusual que alguien se desvista”, precisó.