El portal de entretenimiento Buzzfeed destacó a una joven chilena como una de las “mujeres fuertes” de 2016, en un artículo donde recopilan a mujeres de todo el mundo que destacaron por sus acciones de lucha este año.

Se trata de la joven no identificada que protagoniza una fotografía que fue viral en 2016 en Chile y se difundió por el resto del mundo, la cual fue capturada durante una protesta el pasado 11 de septiembre en Recoleta.

En ella, se ve a la joven encarando a un carabinero de Fuerzas Especiales y mirándolo de forma desafiante.

Buzzfeed destaca la imagen en el primer lugar del listado, junto al texto “una chica que miró fijamente a un policía antidisturbios, durante una protesta en Chile para recordar a los desaparecidos”.

Buzzfeed destaca a joven chilena de foto viral como una de las "mujeres fuertes" de 2016
Buzzfeed | www.buzzfeed.com

La imagen fue capturada en septiembre por el fotógrafo de la agencia Reuters, Carlos Vera Mancilla. Según indicó el profesional a La Tercera, “se llevaron detenido a dos compañeros que andaban en su grupo y en la agitación la niña reacciona”, esto previo al inicio de los disturbios.

De acuerdo a lo relatado por Vera, tomó la foto en momentos que la protagonista iba caminando junto a un grupo. De repente, personal policial comenzó a “detener selectivamente”, momento en que la joven “reaccionó y se puso delante del carabinero con la mirada desafiante”.