Un video en el que un sujeto golpea a un canguro para salvarle la vida a su perro se ha viralizado con gran fuerza durante los últimos días.

De acuerdo al sitio de la National Geographic, el hecho ocurrió en Australia, y en la secuencia se puede ver cómo el marsupial mantiene atrapado entre sus patas a un perro, en el parque Taronga Western Plains Zoo, en Nueva Gales del Sur.

En un acto desesperado por salvar a su mascota llamada Max, Greig Tonkins corrió hasta el canguro para enfrentarlo. Después de unos segundos el animal de dos metros suelta al canino, y es ahí en donde la situación se torna más tensa.

Mientras ambos se miran de frente, el hombre le da un puñetazo y posteriormente el canguro se retira pacíficamente.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Cabe señalar que diversas personas han criticado el actuar del sujeto, señalando que no era necesario agredirlo cuando el perro ya había sido liberado.

No obstante, Tonkins se defendió argumentando que lo hizo para que el canguro se espantara y así no lo golpeara por la espalda.

El video fue grabado en junio pasado, sin embargo recién en los últimos días se ha hecho conocido en internet.

“El tipo tiene mucha suerte porque podría haber resultado muerto”, comentó Marco Festa-Bianchet, explorador y biólogo de la Université de Sherbrooke de Quebec.

El especialista explica que contrario a la creencia popular, estos animales generalmente no golpean al estilo del “boxeo” sino que prefieren balancearse en sus colas para patear con sus poderosas patas. “Si el canguro hubiese hecho eso, lo podría haber destripado”, precisó.