Sociedad
La verdad tras la historia del creador de cerveza Corona que dejó su fortuna a su pueblo
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la √ļltima semana ha circulado por redes sociales una historia viral, en que se afirma que el fundador de cerveza Corona,¬†Antonino Fern√°ndez, dej√≥ su dinero a todo su pueblo natal en Espa√Īa, Cerezales del Condado, tras morir el pasado agosto, a los 98 a√Īos.

La historia afirmaba que el empresario había dejado alrededor de 2 millones de euros (1.440 millones de pesos chilenos) a cada uno de los 80 vecinos que vivían en la localidad, haciéndolos a todos millonarios.

Esto se viralizó luego de que una serie de importantes medios británicos lo reportaran, entre ellos la BBC, Telegraph, Independent y Press Association.

No obstante, ahora el periódico Independent, uno de los primeros que informó el hecho, publicó una nueva noticia aclarando que la historia no era del todo cierta.

Seg√ļn explica el portal ingl√©s, lo que ocurri√≥ fue que hubo una confusi√≥n: en realidad el empresario no dej√≥ su fortuna a todo el pueblo, sino que se la leg√≥ a varios familiares que ten√≠a en esa localidad.

Además, el empresario también aportó a la ciudad, pero no dando dinero directamente a los vecinos, sino que creando unas instituciones culturales y construyendo una iglesia, entre otras obras sociales.

Luc√≠a Alaejos, de la Fundaci√≥n Cerezales Antonino y Cinia, centro cultural que fue fundado con aportes de Fern√°ndez, expres√≥ al respecto que “desafortunadamente, no es verdad. Pareciera que alguien lo entendi√≥ mal y la historia se difundi√≥ y creci√≥. Se nos sali√≥ totalmente de las manos”.

Quienes sí recibieron dinero directamente fueron descendientes de los hermanos del empresario, quienes son muy numerosos pues el cervecero tenía 12 hermanos.

Así, hubo una gran cantidad de sobrinos de Fernández que recibieron bastante dinero, y ellos efectivamente se volvieron ricos. En su mayoría, no viven en la localidad, pero la visitan constantemente, acotó Alaejos.

Tendencias Ahora