Una profesora de una escuela de Baltimore, en el estado de Maryland, fue despedida luego de que se viralizara un video en el que aparece insultando a los estudiantes con comentarios de carácter racistas.

La secuencia, que dura poco más de un minuto, comienza con la educadora expulsando a uno de los estudiantes de la sala, para luego tratar al resto de “idiotas” y “estúpidos”.

“Pero quieren ser unos pequeños ´punk-ass nigger´ (lo que podría ser traducido como ´malditos delincuentes negros´) que van a terminar recibiendo disparos”, agregó la mujer, ante la sorpresa de los adolescentes de raza negra que permanecían en sus puestos.

Tal como recoge el periódico norteamericano ABC News, el incidente ocurrió el pasado martes en la escuela Harlem Park Elementary/Middle School. Luego de conocerse el registro, la institución despidió a la profesora, cuya identidad no ha sido revelada.

Sonja Santelises, portavoz del establecimiento, aseguró en una conferencia de prensa realizada el jueves que aquel comportamiento no es el de “una profesora que intenta tener el control de la clase”.

Por su parte, la organización The Baltimore Teachers Union señaló en un comunicado que condena totalmente el lenguaje usado por la profesional.

“The Union está firme junto a Baltimore City Public Schools en el apoyo de condiciones respetuosas y equitativas de aprendizaje para todos los estudiantes”, precisa la declaración.