La firma de lentes de sol Hawkers presente en distintos países del mundo, ha causado polémica con un controversial tuit en que ofende a los mexicanos tras el triunfo de Donald Trump.

Luego que el republicano resultara electo, la marca publicó en su cuenta de Twitter: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro” desatando la furia de los usuarios de redes sociales, y en especial uno de sus últimos rostros: Sergio Pérez, corredor mexicano de Fórmula 1.

Según el sitio Gizmodo, “Checo” como es conocido el ahora “ex rostro” de Hawkers, tendría una linea de lentes con su nombre que sería lanzada en las próximas semanas, pero el corredor manifestó su repudio contra el comentario y confirmó a través de la misma red social que no continuaría trabajando con la marca.

“Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país #MéxicoUnido” escribió el corredor en Twitter.

Twitter
Twitter

La firma que se originó en 2013 en Alicante, España, borró el tuit y luego pidió disculpas en la red social con el mensaje: “Hemos borrado los Tweets ofensivos para no ofender a nadie más. De nuevo, #losentimosdecorazonMéxico”.

Tras este tuit, reiteraron las disculpas a través de un video en donde David Moreno, uno de los fundadores de la marca, se lamentaba por lo ocurrido.

“Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMexico” escribieron junto al video.

“Esa broma desafortunada y de mal gusto no nos representa, no representa nuestra forma de pensar. Estamos totalmente en contra de cualquier manifestación de odio, de cualquier expresión de racismo…” dijo Moreno en el video.

El polémico tuit hace referencia al muro que prometió construir Donald Trump en la frontera con México para detener la inmigración ilegal, el mismo que según el empresario, sería construido por los propios mexicanos.

Revisa el video a continuación.