El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha generado muchas reacciones negativas por parte de una parte importante de los ciudadanos en ese país, quienes se sienten decepcionados porque haya sido electo pese a que Hillary Clinton tuvo más votos de la gente.

No obstante, una vez pasado el shock inicial, muchas personas comenzaron a mirar hacia las próximas elecciones presidenciales en 2020, y la primera demócrata en la que pensaron para competir fue Michelle Obama, actual primera dama de EEUU y esposa del presidente Barack Obama.

De esta forma, los estadounidenses se tomaron redes sociales y convirtieron en tendencia el hashtag #Michelle2020, para pedirle a la primera dama que considere ser candidata presidencial.

Según indicó la revista estadounidense Time, Michelle Obama, que es titulada en Sociología en la U. de Princeton y abogada de la U. de Harvard, se ha convertido en una de las figuras políticas más populares del último tiempo, por lo que no sería descabellado pensar que podría ser presidenta.

Como dato curioso, te contamos que Los Simpson en el capítulo del 2000, cuando predijeron que Trump se convertiría en presidente, también plantearon que después de Donald llegaría una mujer presidenta.

En el episodio dicha mujer es Lisa Simpson, y a ella le toca arreglar una serie de problemas graves heredados de la administración de Trump. ¿Será que Michelle se transformará en la “Lisa” de la vida real?