Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los pingüinos suelen ser tan monógamos, que la mayoría de ellos conserva la misma pareja durante toda la vida. Sin embargo, a veces las cosas también salen mal.

La cadena de divulgación científica National Geographic dio a conocer un video este fin de semana, donde muestra un violenta pelea entre pingüinos que se disputaban a una hembra.

En el documental titulado “Peleas en la naturaleza“, se observa que uno de los pingüinos retorna a su nido luego de haber estado fuera por un año.

Al regresar, nota que hay otro macho junto a la que era su pareja. En lugar de sólo retirarse, comienza a atacar al “intruso”, enfrascándose en una agresiva pugna que terminó con ambos pingüinos heridos.

“El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida. Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo“, explican en el video de NatGeo.

“Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo”, añaden.

Asimismo, afirman que “el tema del apareamiento dentro del universo de los pingüinos es algo bastante complejo, y cuando algo sale mal, el tema termina con sangre”.

En la secuencia se ve que luego de golpearse mutuamente, la hembra elige a su nueva pareja, por lo que el pingüino despechado debe abandonar el nido. Aunque se ve que en un momento vuelve a reanudar la pelea, finalmente se resigna y se va

“La hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento“, indican.

El video de la pelea de pingüinos se volvió viral en redes sociales, donde muchos se impresionaron por los celos y lo telenovelesco de la historia.