Cuando es turno de tomar la foto oficial a los niños preescolares, los padres se esmeran por elegir el atuendo más ordenado para sus hijos.

Mientras la mayoría de los infantes suelen ponerse lo que sus papás eligen sin cuestionarlo mucho, la pequeña Kaylieann Steinbach de 3 años decidió buscar una singular alternativa.

La niña, que es fanática de los superhéroes, desafió las reglas y rendió honores a uno de sus personajes favoritos: SuperGirl.

Austin Steinbach, padre de Kaylieann, comentó al diario electrónico The Huffington Post que ella sufre de pérdida auditiva profunda y no puede oír la letra “S” por lo que llama “Pooterman” a Superman y “Pootergirl” a Supergirl.

“Ella se acercó, miró por encima de cada una de sus opciones (de vestimenta escogidas por los padres), se dio vuelta y dijo ¡’Pootergirl!’. Y no pude rebatirle esa respuesta”, afirmó.

La imagen de la niña -que fue aplaudida en redes sociales- resultó más heroica de lo presupuestado, ya que Kaylieeann decidió incluir también a Superman.

Niña sorda se toma foto escolar vestida de SuperGirl
Austin Steinbach | Redditt

Austin dijo que la escuela de la niña es “increíble” porque no pusieron ningún problema por la situación y la dejaron tomarse la foto sin problemas. Además, la han apoyado en su discapacidad auditiva.

El padre se declara culpable de inculcar el fanatismo por los superhéroes a su hija, revelando que a ella también le gusta vestirse de otros personajes e incluso asistió a la Comic Con de San Francisco en Estados Unidos caracterizada como Spider-Man. De hecho, para Halloween baraja disfrazarse de Hulk.

Cuando el martes pasado Steinbach subió la foto de su hija a Reddit no imaginó el revuelo que causaría, especialmente entre la población sorda.

“La reacción y la participación de la comunidad sorda es increíble. Todavía no he sido capaz de revisar todos los mensajes de apoyo y las palabras amables personas que muchas personas me han enviado. Nunca podría haber imaginado lo mucho que su imagen podría haber inspirado a tantos”, explicó.

El orgulloso padre dijo que planea poner la foto Kaylieann en un cuadro en la pared.

¡Kaylieann, sin duda, una verdadera SuperGirl!