Bastante polémica ha generado un tuit publicado por Donald Trump Jr, hijo del candidato republicano para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

En la red social Trump comparó la crisis de los refugiados sirios con los populares caramelos Skittles, en una suerte de desafortunada analogía.

“Si tuvieras un tazón de Skittles y te dijera que tres de ellos te podrían matar, ¿tomarías un puñado de ellos? Ese es nuestro problema de refugiados sirios”, escribió en la publicación, la que de inmediato provocó enorme malestar entre los usuarios.

Una de las principales críticas realizadas al mensaje -que ya cuenta con 18 mil retuit- es que junto con demostrar su “xenofobia”, los detractores aseguran que deshumaniza un conflicto que ha costado miles de vidas.

“Ellos no son Skittles”, escribió una de las personas, adjuntando la imagen de los equipos de rescate cargando a pequeños refugiados.

Pero una de las respuestas que más llamó la atención fue la que dio Wrigley, compañía detrás de estos conocidos dulces.

En una declaración entregada al medio norteamericano The Hollywood Reporter la empresa comentó: “Los Skittles son un dulce; los refugiados son personas. Es una analogía inapropiada. Con respeto nos abstenemos a comentar más, pues eso podría ser malinterpretado como una forma de mercadeo”.

Dicha sentencia sacó numerosos aplausos en las redes sociales. “Quién iba a pensar que los Skittles se convertirían en la voz humana en esta elección”, comentó uno de los que apoyó la respuesta ofrecida por la marca.

Cabe señalar que uno de los ejes en la campaña de su padre, el magnate Trump, es el rechazo a los inmigrantes y refugiados en el país.

Además ha insistido con su proyecto de construir un gran muro en la frontera con México y con su plan de reforzar los controles para ubicar a los indocumentados que intenten beneficiarse de la seguridad social o los extranjeros que permanezcan sin visa en territorio estadounidense.