Sociedad
Estatua de presidente zimbabuense es víctima de bromas: parece personaje de Los Simpsons
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de Zimbabue Robert Mugabe presentó hace algunos días dos estatuas conmemorativas realizadas en su honor, las que fueron ordenadas por él mismo: una realizada por el escultor Dominic Benhura y otra creada por un grupo de artistas del pueblo de Moashava.

Sin embargo una de las obras -que el mandatario ha calificado como “maravillosa”- ha sido objeto de numerosas bromas en las redes sociales debido a la similitud que tiene con los personajes de la popular serie Los Simpsons.

Se trata de la escultura de tres metros de altura hecha por Benhura, la que muestra una versi√≥n de Mugabe con su pu√Īo derecho alzado.

Las burlas que ha recibido la estatua han llegado a oídos de los propios miembros del gabinete de aquel país. Uno de los que se refirió a esta polémica fue Jonathan Moyo, ministro de educación superior.

“Los escultores de Zimbabue tienen completa libertad art√≠stica. La belleza del arte est√° en los ojos del que mira. Benhura es un escultor bastante respetado”, escribi√≥ Moyo en su cuenta de Twitter.

Ajeno a esta particular situaci√≥n, el Presidente del pa√≠s africano se ha mostrado bastante conforme con el resultado. ¬ŅQu√© piensas t√ļ?

A sus 92 a√Īos Robert Mugabe -en el poder desde la independencia de Zimbabue en 1980- es el Presidente m√°s longevo del mundo.

Tendencias Ahora