Un notable y emotivo gesto fue el que protagonizó el Departamento de Policía de la ciudad de Amarillo, Estados Unidos.

Sin duda que uno de los momentos más importantes para todo pequeño es el de su primer día de clases, instancia en la que generalmente son acompañados por sus padres para llevar de mejor forma este gran paso.

No obstante el pequeño Jackson Scherlen de cuatro años no pudo contar con su papá en su ingreso a pre-kinder. El hombre, llamado Justin Scherle, era un oficial de policía que desde hace once meses lidiaba con problemas de salud producto de un grave accidente vehícular. Lamentablemente hace dos semanas falleció.

nbcdfw.com
nbcdfw.com

Esto motivó a sus compañeros a rendirle un especial homenaje, escoltando al niño y a su madre hacia el interior del establecimiento, el colegio Amarillo Independent School District.

Jackson abrazó y saludó a cada uno de los oficiales que llegó para el especial tributo. “Como Departamento de Policía sentimos que somos una familia. Compartimos tantos momentos juntos que conocimos a sus familiares también, a quienes sentimos muy cercanos”, comentó el oficial Jeb Hilton según reportó la cadena NBC.

nbcdfw.com
nbcdfw.com

Por su parte Jessica, la esposa de Scherlen, se mostró sumamente emocionada y agradecida. “Mi esposo estaría muy feliz de ver como sus hermanas y hermanos pusieron el hombro para acompañar a sus hijos”, precisó la mujer.

Cabe consignar que la institución realizó el mismo gesto con los dos hermanos mayores del pequeño, quienes estudian en segundo y cuarto grado. La institución compartió un video en las redes sociales en el que se les puede ver saludando y abrazando a Jackson.