La jueza de Kentucky (Estados Unidos), Amber Wolf, no podía creer lo que estaba viendo cuando en la Corte del Distrito de Jefferson se presentó una reclusa vistiendo sólo una polera y ropa interior.

Al preguntarle a la mujer qué estaba ocurriendo, ella le respondió que en la cárcel, donde estuvo apenas 3 días, le negaron la ropa y productos de higiene femenina.

Impactada pero algo incrédula, la magistrada decidió llamar directamente a la cárcel para corroborar los hechos. Al hablar con los administradores del recinto, la jueza se quejó del indigno trato que había recibido la mujer, tal como consignó el diario estadounidense Washington Post.

“Ella ha solicitado los pantalones durante tres días y se le han negado por tres días. Ella no tiene los pantalones y está en la corte. Y también se le han negado productos de higiene femenina. ¿Qué diablos está pasando?“, preguntó Wolf a los encargados del recinto penitenciario.

¿En serio? Esto es indignante“, exclamó la jueza al teléfono. Además, al enterarse que la mujer estuvo tres días en la cárcel (y le restaban otros 72) por un cargo de hurto en una tienda y sin tener antecedentes penales previos, su indignación se acrecentó.

Por lo mismo, decidió dejar a la mujer en libertad y darle una multa de 100 dólares (64 mil pesos chilenos).

La secuencia, que quedó registrada por las cámaras de la corte y donde se ve que la mujer trata de empujar su polera hacia abajo para no mostrar su ropa interior, se viralizó a través de las redes sociales luego de que una filial de la cadena televisiva Fox consiguiera la grabación.

“No estoy tratando avergonzarte. Estoy muy triste”, se escucha que Wolf le dice a la acusada mientras llamaba a la cárcel. “Podemos conseguir algo para que se pueda cubrir. Cualquier cosa”, señaló.

“El hecho de que hayas estado detenida es tu culpa”, dijo la jueza a la mujer, y agregó: “Pero una vez que fuiste detenida, el resto de lo que pasó fue completamente inhumano e inaceptable y lamento mucho que hayas tenido que pasar por esto”, expresó la profesional.

“Una vez más, quiero extenderte mis más profundas disculpas por la forma en que has sido tratads, mientras estuviste en nuestra cárcel. Esto no es normal”, sentenció.

Revisa la secuencia aquí.