Con un total de 23 medallas -de las cuales 19 son de oro- el nadador estadounidense Michael Phelps es el deportista olímpico más exitoso de todos los tiempos.

Lo anterior lo convierte en una de las estrellas más importantes de los Juegos Olímpicos de Río que se desarrollan durante estos días en Brasil.

Prácticamente cada movimiento del atleta es seguido atentamente por las cámaras de televisión, razón por la que una de sus expresiones no ha pasado desapercibidas.

Ocurrió en los momentos previos a la prueba de los 200 metros mariposa: mientras Chad Le Clos calentaba, Phelps observaba la escena con una cara de muy pocos amigos, expresión que comúnmente llamamos como “amurrada”.

Lee también ¿Furia o extrema concentración?: Phelps explica imagen que se hizo ‘viral’ en internet

Recordemos que en la misma prueba pero en Londres 2012, Le CLos obtuvo la medalla de oro venciendo precisamente a Phelps.

Como era de esperar la imagen comenzó a viralizarse rápidamente con el hashtag #Phelpsface, y junto con obtener una nueva medalla dorada en estos juegos, Phelps puede presumir de haber protagonizado el primer meme de la competencia.

m11romero | Twitter

m11romero | Twitter

m11romero | Twitter