Si bien aún continúa la disputa entre belgas y franceses por la autoría de esta famosa preparación, bien sabemos que las papas fritas, patatas fritas, o papas a la francesa, son las preferidas indiscutidas de muchos. No obstante, cuando estamos tratando de cuidar la línea o anhelamos llevar un estilo de vida saludable, debemos excluirlas de nuestra dieta.

Pero afortunadamente existen maneras de disfrutarlas sin sentir culpa. Existe una muy buena receta para obtener el delicioso sabor de las papas fritas, pero sin el efecto negativo de la fritura.

Normalmente una porción regular de papas fritas carga consigo 303 calorías y 21 gramos de grasa. Pero esta receta contiene 175 calorías por porción y 7 grs. de grasa. Es decir, casi la mitad de calorías y 1/3 de grasa total.

La Bendita Receta

Esta receta viene de la mano de la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow, quien además es una aficionada a la comida sana. La ganadora de un Oscar, ha publicado ya 4 libros de cocina, donde revela los secretos de su dieta baja en calorías, que no ha estado exenta de críticas, pero que tiene la maravillosa fórmula para comer papas fritas sin culpa.

Papas fritas no fritas es el nombre de la preparación que aparece en el aclamado libro de cocina de Paltrow, My Father’s Daughter: Delicious, Easy Recipes Celebrating Family & Togetherness.

Ingredientes (4 porciones)

700 grs. de papas. Idealmente dos papas de 350 grs.
30 ml. de aceite de oliva.
2 cditas. de sal gruesa.

Preparación

Precalentar horno a 230°C.
Cortar las papas por la mitad, y cada mitad en palitos de medio centímetro de grosor. Deben quedar lo más símiles posible, para favorecer el horneo parejo.
Disponer los palitos de papa en un bol con abundante agua fría.
Remover del agua y poner las papas sobre un paño de cocina limpio para que absorba el exceso de agua. Traspasar a una fuente. Cubrir con el aceite y la sal. Mezclar.
Disponer las papas en una lata para hornear galletas. Hornear hasta que estén doradas, volteándolas ocasionalmente por 25 minutos.

Y ¡Voilá!

zoomyummy.com
zoomyummy.com