Sociedad
5 cosas que es mejor hacer en la ma√Īana
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Despertar con el mejor de los ánimos, tomar un buen desayuno, y mentalizarnos para cumplir nuestras metas diarias, son algunas de las cosas que deberíamos hacer cada vez que abrimos los ojos y comenzamos un nuevo día. Sin embargo, hay una serie de otras cosas que son recomendables hacerlas a esta hora.

El sitio Muy Interesante, elabor√≥ un listado con cinco cosas que los expertos aconsejan realizar en la ma√Īana. Vacunarnos es una de ellas y a continuaci√≥n te explicamos las razones.

1. Ilumínate

Si no lograste conciliar el sue√Īo la noche anterior o no dormiste lo suficiente, lo mejor es la luz.

Seg√ļn un estudio realizado por el Instituto Polit√©cnico Rensselaer (EE UU) la “luz azul” contribuye a disminuir el estr√©s ya que su efecto acelera la respuesta del cortisol al despertar y nos hace estar concentrados y menos deprimidos.

Isaí Moreno | Flickr

2. Quema grasa

Seguramente ya sab√≠as que realizar ejercicios siempre es bueno y sobre todo en la ma√Īana en ayuno ya seg√ļn un estudio realizado por la Universidad Northumbria, a esta hora quemamos un 20% m√°s de grasa que si lo hacemos despu√©s de desayunar.

Hern√°n Pi√Īera | Flickr

3. Vac√ļnate

Si debes o necesitas vacunarte opta por hacerlo durante la ma√Īana ya que seg√ļn un estudio publicado en la revista Psychophysiolog, a esta hora el organismo produce m√°s anticuerpos.

En el caso de los hombres es mucho m√°s recomendable hacerlo en la ma√Īana ya que su sistema inmune responde m√°s eficazmente a esta hora.

Tina Franklin | Flickr

4. Escucha m√ļsica relajante

No hay nada mejor que despertar escuchando m√ļsica, pero si se trata de m√ļsica cl√°sica o celta todo puede ser a√ļn mejor ya que seg√ļn un estudio presentando en una reuni√≥n en la Sociedad Americana de Hipertensi√≥n, este tipo de m√ļsica reduce la presi√≥n arterial.

José Manuel Ríos Valiente | Flickr

5. Come proteínas al desayuno

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Missouri (EE UU) comer at√ļn, huevos y otras prote√≠nas al desayuno provoca que nos sintamos satisfechos y durante el d√≠a no sintamos la necesidad de comer en todo momento.

Además, Judith Wurtman, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) determinó que las proteínas mantienen la concentración gracias a la tirosina.

Nahuel Zaccagnino | Flickr

URL CORTA: http://rbb.cl/ejm2
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