A Ben Twist, un pequeño de 11 años que padece de autismo, no le fue del todo bien en sus últimos exámenes, pero pese a sus resultados, recibió un emotivo e inesperado mensaje de ánimo tras terminar el semestre.

Rachel Clarkson, la profesora del niño, le escribió una carta para agradecerle su compromiso y recordarle que este tipo de evaluaciones no miden completamente sus conocimientos, y el mensaje ha conmovido a la web.

“Querido Ben..Te escribo para felicitarte por tu actitud y éxito en completar tus exámenes de fin de primaria. Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado muy bien contigo este año y has tenido un inmenso progreso. He escrito esta carta para ti y para tus padres, para decirles los resultados del examen” escribió la docente.

“Algo muy importante que quiero que entiendas es que estos exámenes solo miden un poco de ti y de tus habilidades. Son importantes y los has hecho bien, pero Ben Twist está compuesto de muchas otras habilidades y talentos que nosotros en Lansbury Bridge (Inglaterra) vemos y medimos de diferentes maneras” continuó.

En la carta además la profesora enumeró 10 capacidadades del niño, entre ellas sus talentos artísticos, su amabilidad, sus habilidades para el deporte, su creciente independencia, su habilidad musical y su habilidad para hacer amigos.

“Estamos tan contentos de que todas estas diferentes capacidades y habilidades te hagan la persona tan especial que eres, y estas son todas las cosas que medimos para asegurarnos de que siempre vayas mejorando y de que sigas desarrollándote como un joven brillante” expresó Clarkson.

La madre del pequeño quedó tan impresionada que publicó la carta en su cuenta de Twitter y enseguida se convirtió en viral logrando miles de retuits.

Según contó la madre de Ben al sitio español Verne , la reacción del niño fue realmente conmovedora y estaba muy feliz cuando le leyeron la carta. “Él no podía creer que estaban diciendo tantas cosas lindas sobre el” contó la mujer.

“Compartí la carta porque entiendo el poder del internet: una persona la ve, después dos, y puede que influya a otros profesores, y otro niño reciba una carta tanto personalizada como especial” agregó.

La profesora explicó al mismo medio que frecuentemente escribe cartas para sus alumnos para expresar lo orgullosa que está de cada uno de sus estudiantes.