El pasado martes, una reportera mexicana de TV Azteca desató risas e indignación en redes sociales, luego que se publicara una fotografía de ella siendo cargada por dos locatarios durante una inundación, mientras trabajaba.

Sin embargo esa foto en Ciudad de Puebla le costó a Lydia Cumming no sólo burlas y el apodo de “Lady Reportera”, si no que la periodista de 24 años además fue despedida del canal en el que trabajaba desde hace nueve meses.

Lee también: El feroz trolleo a reportera mexicana por polémica foto mientras cubría inundaciones

En un comunicado a través de twitter, TV Azteca dio a conocer la desvinculación de la profesional con su cadena televisiva, asegurando que su actitud fue una “falta de respeto”.

El canal que aseguró que Lydia ya no forma parte de su equipo, señaló en el escrito que su decisión responde al “código de conducta” de su empresa.

Cabe destacar que la periodista pidió disculpas el mismo día de la difusión de las imágenes, descartando malas intenciones por parte del fotógrafo, quien publicó la foto en el facebook personal de la mexicana, y asumiendo su “falta de profesionalismo”.

Según consignó el portal El País, la joven reportera no abandonará su profesión pese a lo mediática que alcanzó a ser su situación. “A pesar del trago amargo yo quiero ser periodista, amo esta profesión, he cubierto varias inundaciones, en las que me he mojado y nunca me ha importado. Después de que baje un poco todo esto seguiré buscando oportunidades”, dice Lydia y rescata una lección: “Debo ser mucho más cuidadosa y estar más al pendiente de lo que se comparte en mis redes”.