Uno de los panoramas favoritos de muchos es ir a la playa, y si bien la mayoría se escapa a la costa en verano, lo cierto es que en invierno puede ser igual de entretenido.

Viajar al litoral durante el invierno es una tendencia que va en aumento, porque es un destino que ofrece múltiples opciones para recrearse, tanto en solitario como en compañía de familia o amigos.

Y si aún no estás tan convencido, aquí te presentamos 5 razones que te harán querer disfrutar de la costa chilena en estas vacaciones de invierno.

1- Para escapar del frío (o disfrutar de él)

El invierno no necesariamente es sinónimo de frío extremo y mucha lluvia. O al menos, no en todo el país. En las regiones hacia el norte de Chile el tiempo sigue estando cálido incluso en julio: aunque las temperaturas bajan en comparación al verano, se mantienen lo suficientemente agradables como para poder ir a la playa.

En Antofagasta, por ejemplo, esta semana las máximas han alcanzado los 18 ºC. Perfecto para ir a pasear por la playa o descansar en una terraza frente al mar, como esta del nuevo edificio Trilogía Sur, y muy lejos de las frías temperaturas bajo cero grados que se han registrado en la zona austral.

Edificio Trilogía Sur en Antofagasta
Edificio Trilogía Sur en Antofagasta

¿Y si eres inviernista? Pues ir a la playa también es una muy buena instancia para disfrutar de esta época, la favorita de muchos que aman el frío y la lluvia. El tiempo más tempestuoso lo puedes encontrar en la zona sur del país, donde descansarás respirando el fresco aire marino cerca de hermosos bosques.

2- Para practicar deportes

Si eres del tipo más aventurero, esta es la época ideal para surfear, ya que las olas son más grandes que en el verano, se dan más marejadas y, además, no hay tanta gente bañándose, así que se puede practicar con mucha más tranquilidad.

Y no sólo eso: igualmente hay otros deportes que puedes practicar en la playa. El voleibol es una opción bastante popular, al igual que el fútbol, yoga y running. Al realizar actividad física en la arena, el cuerpo tiene que esforzarse un poco más en comparación a otras superficies, así que es muy beneficioso para tonificar los músculos.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

3- Para pasear con tu familia

Y practicar deportes o degustar gastronomía también puedes hacerlo acompañado por tu familia. Retirarte junto a tus seres queridos a la costa les puede ayudar a relajarse en conjunto y ponerse al día mientras conectan con la naturaleza.

Hay destinos para todos los gustos: quienes quieran desconectarse por completo, pueden ir a una localidad pequeña, y para quienes prefieran no alejarse tanto, hay numerosas ciudades costeras. Una urbe que cumple con estas características es La Serena, por ejemplo, la cual tiene el beneficio adicional de contar con varias atracciones turísticas cercanas, como el Valle del Elqui.

Allí también hallarás opciones innovadoras si quieres comprar un apartamento de playa para vacacionar con más frecuencia, como el nuevo edificio Aqua La Serena, que ofrece departamentos frente al mar y tiene una original piscina privada -única en la región- que genera olas.

Edificio Aqua La Serena
Edificio Aqua La Serena

4- Para compartir con tus amigos

Lo mismo del punto anterior cuenta si quieres compartir tu descanso invernal con tu segunda familia: tus amigos. Disfrutar de una tarde en la playa, recorrer clubes en la noche o simplemente hacer un asado en privado son actividades entretenidas para pasar los días libres.

Aquí igual puede servirte el tener una vivienda frente al mar, donde puedan quedarse todos cómodamente y, a la vez, ahorrar en alojamiento. Si vives en la capital, puedes buscar alternativas en el litoral central, como departamentos en Concón, que está bien ubicado y tiene nuevos proyectos diseñados especialmente para vacacionar.

Uno de ellos es el edificio Médano, que está en Bosques de Montemar -destacada zona residencial- y tiene múltiples espacios ideales para compartir en grupo, entre ellos quincho panorámico y salones.

Edificio Médano en Concón
Edificio Médano en Concón

5- Para degustar gastronomía marina

Otro motivo -el más importante para muchos- es que tu estómago puede estar muy contento con tus vacaciones en la costa, porque en estas localidades abundan los platos con pescados y mariscos, y puedes aprovechar tus días libres para devorar toda la gastronomía marina directamente junto al mar.

Pixabay (cc0)
Pixabay (cc0)

Existen muchas más ideas aparte de las que hemos enumerado aquí, como ir a pescar e incluso recoger conchitas. Lo importante es que te enfoques en actividades que te gusten y te hagan sentir bien. Recuerda que la idea de las vacaciones es relajarse, no estresarte haciendo cosas que no te acomoden.

Y si quieres conocer más proyectos con departamentos frente al mar, puedes revisar aquí.