Una extravagante oferta de una agencia de viajes se ha vuelto viral en los últimos días. Esta invita a las personas a casarse con un holandés y descubrir la ciudad de Ámsterdam de una forma diferente.

La idea fue de Untourits Guide to Amsterdam e incluye una ceremonia con un residente de la capital de los Países Bajos, la cual tiene anillos, discursos, trajes e invitados de fantasía. Ésta se extiende por 30 minutos.

Tras eso se realiza una especie de luna de miel, la cual consiste en un paseo por los lugares más desconocidos de la ciudad; como granjas, aldea, puentes o realizar picnic en parques de las afueras.

Todo el programa tiene un costo de 100 euros (78.655 pesos chilenos) y se extiende por una hora y media. Por otro lado, el enlace matrimonial no tiene ninguna validez legal, siendo netamente simbólico.

Liene Ratniece | Pexels (CCO)
Liene Ratniece | Pexels (CCO)

Asimismo, desde Untourits Guide to Amsterdam recalcan que las personas que sirven como esposos/as falsas en realidad son guías turísticos que conocen muy bien la ciudad. Junto con eso estipulan que la idea no es generar vínculos a largo plazo, debido a que sólo prestan un servicio.

No obstante, desde la empresa indicaron al diario español El Mundo que están felices con el programa, llamado “Marry an Amsterdammer” (Cásate con un amsterdamés), ya que les permite expandir sus servicios.

“Estamos impresionados por la atención que estamos recibiendo de los medios de comunicación de todo el mundo”, expresaron en un comunicado.

Cabe señalar que iniciativas como estas tienen como objetivo descongestionar la principal área urbana de Ámsterdam, la cual ha reportado una saturación de turístas importante en los últimos años.

Martin Péchy | Pexels (CCO)
Martin Péchy | Pexels (CCO)

Es por eso que las autoridades buscan alejar a los visitantes de lugares como La Casa de Ana Frank, el museo de Van Gogh o sus canales urbanos; para darles la oportunidad de conocer otras ciudades y áreas rurales.

Según estimaciones del gobierno, el turismo en la ciudad principal está crecimiento un 5% cada año, pudiendo los turistas llegar a 23 millones anuales en 2025.

Otras iniciativas que se han implementado en el último tiempo es instar a los visitantes a hospedarse en las afueras de Ámsterdam o en ciudades cercanas, como Amersfoort o Haarlem.