Durante estas últimas semanas fue terminada una moderna construcción en Noruega que rápidamente se convirtió en un atractivo turístico. Se trata de Under, un restaurante edificado debajo del mar en la costa de Båly, el que se convirtió en el más grande de su tipo existente en el mundo.

Este edificio fue una idea de la empresa de arquitectura Snøhetta, y tiene un tamaño que alcanza los 495 metros cuadrados. Tal como se aprecia en las imágenes, uno de los grandes atractivos del lugar es una enorme ventana, de 11 metros de ancho y 3 de altura, que muestra la vida marítima mientras los clientes consumen los platos.

Snøhetta
Snøhetta
Snøhetta
Snøhetta
Snøhetta
Snøhetta

En el sitio de arquitectura Dezeen, se explicó que en el lugar alcanzan 40 comensales, aunque el lugar -que se convierte en el primer restaurante submarino de Europa- no sólo está destinado a ser un sitio para comer.

Pues, el edificio además será usado como un centro de investigación marina, dadas sus características. “Es una experiencia totalmente nueva. Te lleva directamente a la naturaleza”, dijo el arquitecto principal de Under, Rune Grasal, al sitio.

Respecto a los peligros que podrían presentarse por el mal clima, y los oleajes, Grasal aseguró que es un lugar seguro. “Sentarse aquí es estar a salvo”, explicó sobre el “tubo” de hormigón que se extiende por 34 metros de longitud y sobresale del agua. También detalló que las paredes son ligeramente curvas y tienen medio metro de espesor, lo que las hace muy resistentes. “Una experiencia muy romántica y agradable”, agregó sobre el lugar que “te hace sentir seguro pero no atrapado”.

De la misma forma, explicó que el objetivo del concreto sobresaliente es que éste se llene de algas y moluscos, creando un arrecife artificial. Respecto al interior, este está diseñado en base de madera de roble, lo que crea un ambiente acogedor.

Según el sitio de entretención BoredPanda, el nombre del restaurante, Under, significa “bajo” y “maravilla” en noruego, resumiendo la experiencia en una palabra. En tanto, el local -que se encuentra activo desde hace dos semanas-, cuenta con un equipo compuesto por los 17 mejores cocineros de la zona.

Revisa aquí algunas imágenes.

 Ivar Kvaal
Ivar Kvaal
 Ivar Kvaal
Ivar Kvaal
 Ivar Kvaal
Ivar Kvaal
 Ivar Kvaal
Ivar Kvaal

ivar-kvaal

 Ivar Kvaal
Ivar Kvaal
 Ivar Kvaal
Ivar Kvaal
Inger Marie Grini
Inger Marie Grini
Inger Marie Grini
Inger Marie Grini