La plataforma para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, Kayak, lanzó recientemente en Chile la edición de vacaciones de verano de su guía Travel Hacker 2018.

Con esta guía se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene, entre los que se contempló una categoría que no podía faltar: “los mejores destinos de playa”.

Para esto, se analizaron qué lugares ascendieron de forma destacada en las búsquedas de los viajeros en comparación con el año pasado.

Según el análisis realizado por Kayak, cuatro destinos nacionales son parte del top 10 de las mejores playas, debido al incremento de interés de los chilenos en esos lugares.

Destinos de playas preferidos por los chilenos

Cancún, México: Cuando ya hayas nadado en sus playas paradisíacas y explorado los cenotes, visita la Torre Escénica de Cancún para tener un momento fotográfico iluminador. Giratoria y con una panorámica 360º, te dará una vista increíble de la zona.

Punta Cana, República Dominicana: Después de pasar tus días relajándote en el resort, puedes explorar los parques naturales de Punta Cana. En la Reserva Ecológica Ojos Indígenas vas a poder elegir entre 12 lagunas, tirarte al agua desde un trampolín o pasear por sus senderos entre vegetación tropical.

San Andrés y Providencia, Colombia: En la Isla de los Siete Colores, podrás bailar con los grupos que tocan a la orilla del mar. La mezcla cultural de piratas, españoles, ingleses e isleños toma ritmo en sus variados estilos musicales: desde el reggae al calypso, pasando por el merengue, el vallenato y la salsa.

Anakena, Isla de Pascua: La temperatura del agua en Anakena suele ser cálida durante todo el año. Viaja en temporada baja y visítala a la mañana: como los tours organizados llegan por la tarde tendrás a este lugar paradisíaco solo para ti.

View this post on Instagram

🇨🇱 La Isla de Pascua (“Rapa Nui”) es una isla chilena en el Océano Pacífico sudoriental, en el punto más al sureste del Triángulo Polinesio en Oceanía. La Isla de Pascua es una de las islas habitadas más remotas del mundo. La tierra habitada más cercana (con ~50 residentes en 2013) es la isla Pitcairn, a 2.075 km de distancia y el punto continental más cercano se encuentra en el centro de Chile, a 3.512 kilómetros de distancia. La Isla de Pascua es más famosa por tener casi 1.000 estatuas monumentales, llamadas moai, creadas por los primeros habitantes de Rapa Nui. En 1995, la UNESCO nombró a la Isla de Pascua Patrimonio de la Humanidad, con gran parte de la isla protegida dentro del Parque Nacional Rapa Nui 🗿 ¿Crees que Rapa Nui debería pertenecer a Chile? . 🇨🇦 Easter Island (“Isla de Pascua” or “Rapa Nui”) is a Chilean island in the southeastern Pacific Ocean, at the southeasternmost point of the Polynesian Triangle in Oceania. Easter Island is one of the most remote inhabited islands in the world. The nearest inhabited land (with ~50 residents in 2013) is Pitcairn Island, 2,075 km away and the nearest continental point lies in central Chile, 3,512 kilometres away. Easter Island is most famous for its nearly 1,000 monumental statues, called moai, created by the early Rapa Nui people. In 1995, UNESCO named Easter Island a World Heritage Site, with much of the island protected within Rapa Nui National Park 🗿 Do you think Rapa Nui should belong to Chile? . 📷: @photography_by_ko 👨🏼‍💻: @picadoachileno Fuente: Wikipedia.com . #chile_360 #chileestuyo #chilefotos #chile_fotos #isladepascua #chile_natural #chile_estuyo #visitchile #chiletravel #moai #rapanui #highlightscl #easterisland

A post shared by Chile 🇨🇱 (@chile) on

Bahía Inglesa, Copiapó: Si estás en Bahía Inglesa durante la primavera, arrienda una cuatrimoto y lánzate a recorrer las dunas. Durante esta época del año, un fenómeno climático inunda el desierto, que se llena del color de las miles de flores que se abren al sol desde la arena.

Miami, Estados Unidos: Si entre playa y playa te dan ganas de un chapuzón histórico, encamínate hacia la Piscina Veneciana de Coral Gables. Diseñada con aires mediterráneos en 1924 para ser un casino, hoy es la única piscina incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Playa Blanca, Coquimbo: Entre los poblados de Tongoy y Guanaqueros, se encuentra esta pequeña playa de mar turquesa y arena blanca. Es ideal para tener tu primera experiencia silvestre sin complejos en esta playa encantadora y de belleza privilegiada.

Punta Sal, Perú: Además de ser un balneario muy tranquilo que te sacará todo el estrés urbano, Punta Sal es un pueblo de pescadores con una rica gastronomía. Uno de sus imperdibles son sus ceviches de pez espada.

Santa Marta, Colombia: ¿Sabías que la cima más alta de Colombia está en Santa Marta? Nadar en el Mar Caribe mientras ves la cumbre blanca de Sierra Nevada, a 5.800 metros de altura, es una experiencia única.

Playa Reñaca, Viña del Mar: La playa de Reñaca es ideal para divertirse bajo un ambiente increíble. Por eso, también es muy popular. Si te estás alojando en Viña del Mar, evita los tacos esquivando las horas punta.

Esta guía presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos.