Sociedad
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 08:42
Todo listo para el vuelo m√°s largo del mundo: durar√° 19 horas
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
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Men√ļ gastron√≥mico “saludable”, iluminaci√≥n mejorada y un variado cat√°logo de pel√≠culas para ver. Los pasajeros se preparaban este jueves para embarcar en el vuelo m√°s largo del mundo: un marat√≥n de 19 horas entre Singapur y Nueva York.

Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR (ultra largo alcance), que recorrerá 16.700 kilómetros entre la ciudad Estado del sudeste asiático y Nueva York.

Para este vuelo SQ22 de la aerol√≠nea Singapore Airlines, cuyo despegue est√° previsto a las 23:35 horas (15:35 GMT), el aparato est√° preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase ‘business’ y 94 en ‘premium economy’ pero no cuenta con clase econ√≥mica b√°sica.

La tripulación, con 13 auxiliares de cabina, rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario, informó Singapore Airlines.

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos que matar el tiempo allá arriba.

Aquellos que no hayan tomado un par de libros para leer podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas.

El men√ļ a bordo contar√° con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, asegur√≥ la compa√Ī√≠a.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estr√©s propio de pasar cerca de un d√≠a entero en el cielo, este avi√≥n tiene un techo de la cabina m√°s elevado que los dem√°s, ventanillas m√°s amplias y una iluminaci√≥n LED especial que juega con los colores para reducir el “jetlag” y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

“La investigaci√≥n muestra que la hidrataci√≥n y la nutrici√≥n son factores importantes (que deben considerarse)”,
dijo a la agencia de noticias AFP Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan.

“Nicho de mercado”

Hay que “evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchaz√≥n as√≠ como el consumo excesivo de alcohol”, agreg√≥.

“La principal preocupaci√≥n es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidrataci√≥n”, explic√≥ por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

Airbus entregó su primer A350-900 ULR a la aerolínea Singapore Airlines en septiembre.

Este bimotor de la gama de larga distancia de los A350 aumenta su recorrido de 8.100 millas náuticas (aproximadamente 15.000 km y 16 horas de vuelo) a 9.700 millas náuticas (unos 18.000 km y hasta 20 horas de vuelo) gracias a una optimización de su sistema de combustible que le permite gastar un 25% menos.

En condiciones meteorológicas normales, este vuelo con destino el aeropuerto de Newark tiene que durar 18 horas y 45 minutos.

No es la primera vez que la compa√Ī√≠a propone este trayecto. De hecho, durante nueve a√Īos oper√≥ estos destinos pero en 2013 tuvo que descartar el vuelo de su men√ļ de opciones a ra√≠z del alza de los precios del petr√≥leo que le hicieron perder rentabilidad. En esos a√Īos se sirvi√≥ del A340-500, un cuatrimotor que consum√≠a demasiado.

A√ļn cuando el barril de Brent supera otra vez los 80 d√≥lares, la compa√Ī√≠a est√° convencida de que esta ruta especialmente apreciada por hombres de negocios puede ser rentable por el mejor desempe√Īo energ√©tico de sus aparatos.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificaci√≥n de las compa√Ī√≠as que realizan los trayectos m√°s largos. Desplaz√≥ del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

“Esto se ha convertido en una competici√≥n entre algunas empresas. A ver qui√©n propone el vuelo intercontinental m√°s largo”, dice a AFP Shukor Yusof, de Endau Analytics al explicar que la expectativa de estas compa√Ī√≠as es “capitalizar este nicho de mercado”.

Ante la creciente competencia en los √ļltimos a√Īos, Singapore Airlines se ha defendido enfoc√°ndose tanto en sus subsidiarias de bajo costo como en su segmento premium y “los servicios de larga distancia son parte de esta estrategia”, dijo a la AFP un portavoz de la compa√Ī√≠a que espera recibir otros seis A350-900 ULR antes de fin de a√Īo.

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