Sociedad
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 12:45
Sernatur apuesta por el vino y la cultura originaria para atraer al turismo internacional
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las milenarias cepas de los vi√Īedos, la capital, la cultura de los mapuche y otros pueblos originarios, las calles de Valpara√≠so y la Araucaria Milenaria son las cartas que el Servicio Nacional de Turismo puso sobre la mesa para cautivar a los operadores internacionales que participar√°n del Expedition Chile 2018.

Durante la cuarta versión de este encuentro, que comienza este viernes y se extenderá hasta el 11 de octubre, los 27 operadores internacionales de turismo de 15 países recorrerán distintos atractivos chilenos distribuidos en la región de Valparaíso y de La Araucanía.

Las actividades est√°n dirigidas a empresarios tur√≠sticos que no ofrecen a Chile entre sus paquetes de viaje, o que buscan expandir su oferta, y provienen espec√≠ficamente de Alemania, Portugal, Espa√Īa, Australia, China, Estados Unidos, Canad√°, M√©xico, Brasil, Argentina, Uruguay, Per√ļ, Paraguay, Ecuador y Colombia.

A prop√≥sito del encuentro, el vicepresidente de ventas de Latam Airlines, Nicol√°s Goldstein, sostuvo que “a pesar de su ubicaci√≥n geogr√°fica, Chile es hoy el pa√≠s mejor conectado de Sudam√©rica y con los niveles m√°s altos de viajes per c√°pita”.

El viaje

El recorrido se distribuir√° por tres regiones, comenzando en la de Valpara√≠so donde este viernes se dirigir√°n al Valle de Casablanca, visitando bodegas y vi√Īas para degustar algunos de los vinos destacados y galardonados de la zona.

Después, este sábado recorrerán a pie los cerros de Valparaíso, navegarán la bahía del puerto y visitarán La Sebastiana, la casa museo donde residió Pablo Neruda.

El domingo, en tanto, viajarán a la región de La Araucanía, donde visitarán la Reserva Malalcahuello donde realizarán un recorrido nocturno hasta la Araucaria Milenaria, el árbol más antiguo del valle.

El lunes continuar√°n sus recorridos en el Parque Nacional Conguill√≠o, donde explorar√°n senderos con paisajes de volcanes, glaciares, lagos, bosques de araucarias y podr√°n conocer la reserva natural del pud√ļ.

Sus paseos tomar√°n un enfoque m√°s cultural el martes 9 de octubre, cuando crucen el T√ļnel ferroviario de las Ra√≠ces, el m√°s largo de Am√©rica, el que les llevar√° hasta el sector de laguna Icalma, donde degustar√°n gastronom√≠a t√≠pica pehuenche y conocer√°n la visi√≥n de mundo de los pueblos originarios.

La serie de actividades concluye el miércoles 10, cuando regresarán a Santiago para participar el jueves de una serie de reuniones con 38 empresas turísticas nacionales.

Tendencias Ahora