Las milenarias cepas de los viñedos, la capital, la cultura de los mapuche y otros pueblos originarios, las calles de Valparaíso y la Araucaria Milenaria son las cartas que el Servicio Nacional de Turismo puso sobre la mesa para cautivar a los operadores internacionales que participarán del Expedition Chile 2018.

Durante la cuarta versión de este encuentro, que comienza este viernes y se extenderá hasta el 11 de octubre, los 27 operadores internacionales de turismo de 15 países recorrerán distintos atractivos chilenos distribuidos en la región de Valparaíso y de La Araucanía.

Las actividades están dirigidas a empresarios turísticos que no ofrecen a Chile entre sus paquetes de viaje, o que buscan expandir su oferta, y provienen específicamente de Alemania, Portugal, España, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.

A propósito del encuentro, el vicepresidente de ventas de Latam Airlines, Nicolás Goldstein, sostuvo que “a pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes per cápita”.

El viaje

El recorrido se distribuirá por tres regiones, comenzando en la de Valparaíso donde este viernes se dirigirán al Valle de Casablanca, visitando bodegas y viñas para degustar algunos de los vinos destacados y galardonados de la zona.

Después, este sábado recorrerán a pie los cerros de Valparaíso, navegarán la bahía del puerto y visitarán La Sebastiana, la casa museo donde residió Pablo Neruda.

El domingo, en tanto, viajarán a la región de La Araucanía, donde visitarán la Reserva Malalcahuello donde realizarán un recorrido nocturno hasta la Araucaria Milenaria, el árbol más antiguo del valle.

El lunes continuarán sus recorridos en el Parque Nacional Conguillío, donde explorarán senderos con paisajes de volcanes, glaciares, lagos, bosques de araucarias y podrán conocer la reserva natural del pudú.

Sus paseos tomarán un enfoque más cultural el martes 9 de octubre, cuando crucen el Túnel ferroviario de las Raíces, el más largo de América, el que les llevará hasta el sector de laguna Icalma, donde degustarán gastronomía típica pehuenche y conocerán la visión de mundo de los pueblos originarios.

La serie de actividades concluye el miércoles 10, cuando regresarán a Santiago para participar el jueves de una serie de reuniones con 38 empresas turísticas nacionales.