¿Cuáles son los destinos favoritos de los chilenos para viajar en Fiestas Patrias?

Esta fue la pregunta que se plantearon en Kayak, la conocida herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo.

La plataforma analizó los búsquedas de los chilenos teniendo en cuenta los próximos días feriados que se avecinan por la celebración de las Fiestas Patrias, Día de la Independencia Nacional y Días de las Glorias del Ejército, que caen lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre.

Entre los destinos nacionales, los más buscados para esta época del año son:

1- Santiago
2- Puerto Montt
3- Isla de Pascua
4- Arica
5- Calama
6- Iquique
7- Punta Arena
8- Temuco
9- La Serena
10- Concepción

En lo que se refiere a destinos internacionales, los chilenos prefieren países como Argentina, Brasil o Perú por cercanía, aunque hay algunos que se atreven a distancias más largas, entendiendo que pueden ser aquellos que suman días de descanso a los feriados. Los más buscados son:

1- Río de Janeiro
2- Buenos Aires
3- Miami
4- Lima
5- Madrid
6- Nueva York
7- Cancún
8- Cusco
9- Sao Pablo
10- Punta Cana

Las búsquedas coinciden con la información que se desprende del Hotel Travel Report 2018 presentado recientemente en Chile, donde para estadías cortas en los destinos nacionales uno de los más buscados es Santiago y en viajes por fuera del país Nueva York y Río de Janeiro, las que aparecen entre los primeros destinos tanto para estadías medias como largas.

¿Cuánto están dispuestos a gastar los chilenos?

El precio promedio de la habitación por noche varía según el destino y la cantidad de días que se requiere el alojamiento. Según el Hotel Travel Report, los chilenos están dispuestos a invertir por noche:

Estadía corta promedio: desde $54.598 hasta $162.495
Estadía media promedio desde $64.348 hasta $163.145
Estadía larga promedio desde $54.598 hasta $163.145

Los hoteles de 3 y 4 estrellas son los más buscados (34% y 31% respectivamente), pero los de 5 estrellas no se quedan atrás, llevándose el 21% de las búsquedas.

Esta es una tendencia que ya se había visto reflejada en el Mobile Travel Reporte presentado por Kayak a inicio de año, donde se vio el aumento de las búsquedas de este tipo de alojamiento.

Se trata de un fenómeno que se dio por la baja de los precios en hoteles de esa categoría que permite a muchos dar el salto y gozar de mejores prestaciones.