Sea de negocios y placer, nunca hay que perder la oportunidad de disfrutar un viaje, por lo mismo el metabuscador de vuelos y hoteles viajala.cl entregó algunos consejos a BioBioChile para sacar el mayor provecho a la experiencia sin pasar malos ratos.

Estos son las cinco claves que debes tener en cuenta en cada viaje y que generalmente las personas que realizan viajes exitosos aplican.

1. El tiempo es oro

La personas que realizan viajes de trabajo exitosos siempre intentan prever todas las condiciones y situaciones en las cuales puedan perder tiempo y hacen todo lo posible para evitarlas.

Por eso, siempre revisan las condiciones del clima tanto en el lugar de destino como de origen, revisan las opciones de transporte más eficientes para desplazarse hasta y desde los aeropuertos, y siempre revisan apps de las aerolíneas para verificar si hay cambios de itinerarios.

Generalmente y en lo posible, siempre optan por viajar solo con maleta de mano. Así evitan las largas filas en los aeropuertos para registrar y reclamar el equipaje.

2. Tener acceso a salas VIP puede ser de gran ayuda

Ya sea por programas de millas o tarjetas de crédito especiales, el pase a las salas VIP puede ayudarte bastante. En las salas VIP tienen acceso a internet, puntos para recargar sus aparatos electrónicos, comida y espacios para descansar si lo necesitas.

Así, el tiempo de espera en el aeropuerto lo puedes usar trabajando, leyendo o viendo las noticias, relajándote o incluso, haciendo networking y relacionándote con otras personas, lo que puede llevar a una oportunidad de negocios en el futuro.

3. Mantén la rutina saludable donde quiera que estés

Los viajes pueden tomarse como una excusa perfecta para “romper la rutina”, pero las personas eficientes, al contrario, intentan mantenerla lo más parecida posible cuando viajan.

Así que en lo posible, intentan ser disciplinados con sus hábitos, ya sea su alimentación, su rutina de ejercicios, su lectura diaria, su tiempo de meditación, etc.

Así se aseguran de sentirse lo mejor posible mientras viajan y pueden mantener un buen estado de salud en general.

4. Investiga la situación y costumbres del lugar que visitas

Conocer las costumbres y la situacion del pais o ciudad que visitas, es importante para evitar situaciones incómodas o que afecten su seguridad o tu relación con los locales.

Estudiar la cultura del lugar que visitan ayuda a evitar ofender a alguien, así sea sin intención. Las leyes cambian en cada país y están muy conscientes de esto ya que, por ejemplo en algunos, tomar bebidas alcohólicas en la calle puede significar una multa o hasta ir a la cárcel.

También saber la vestimenta y el trato adecuado que se debe tener con las personas con quienes van a tener reuniones es clave para evitar inconvenientes.

5. Asegura tiempo para conocer un nuevo lugar

Las personas que realizan viajes exitosos siempre planean su agenda de la forma más eficiente para poder dedicar un tiempo a actividades de turismo y ocio, especialmente si visitan un nuevo lugar.

De esta forma estimulan su creatividad, reducen su estrés y se aseguran de tener una mejor disposición para lo momentos de trabajo o negocios.

Ya sea que planeen su itinerario para pasar un fin de semana en la ciudad o que dediquen una tarde a realizar un tour, el tiempo para poder conocer más que el interior de una oficina siempre será indispensable.