Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. Según datos de Naciones Unidas, se calcula que este sector representa el 10% del Producto Interno Bruto Mundial y emplea al 10% de los trabajadores del planeta.

Por su parte, los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de USD 25 millones en 1950 a USD 1.200 millones en 2015, en tanto que, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de USD 2.000 millones a USD 1.260 billones.

Hopper, la conocida aplicación que predice los mejores precios para un ticket de avión e indica cuándo es el momento justo para comprarlo al menor costo posible, analizó cuáles fueron los destinos más buscados o que generaron mayor interés global independiente del lugar de búsqueda durante los últimos 12 meses.

Top 10: Destinos más buscados en el mundo

En cuanto a destinos dentro de nuestro continente, Miami (MIA) es el único que se encuentra dentro de los 20 destinos con mayores búsquedas globales.

¿Qué ocurrió en Chile?

Además, Hopper, también quiso incluir dentro de su estudio, cuáles eran los destinos nacionales e internacionales más buscados por los chilenos entre septiembre de 2016 y septiembre de este año.

Top 10: Destinos internacionales más buscados por los chilenos

Top 10: Destinos nacionales más buscados por los chilenos

Metodología del estudio

Los datos presentados en este análisis son obtenidos de diversos Servicios de Distribución Global (GDS) a los que accede Hopper, que incluyen entre 10 y 15 mil millones de cotizaciones de precios de pasajes aéreos diarios.

Para este estudio particular se analizó el interés de vuelos en los últimos 12 meses, comparando el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, alrededor del mundo (cualquier origen) y desde Chile a distintos destinos nacionales e internacionales.

Recomendaciones a la hora de comprar

– Muchos creen que comprar en algunos días específicos -como los martes- asegura mejores precios porque supuestamente se renuevan las tarifas. Lamentablemente, no es cierto, porque no hay regla. En muchos casos, dependiendo de la ruta o la aerolínea, el momento óptimo para comprar se extiende entre 60 y 30 días antes de la partida.

– A diferencia de lo que muchos creen, el costo de reservar demasiado pronto puede ser casi tan alto como hacerlo demasiado tarde.

– Es muy útil, porque podría brindar un ahorro al momento de comprar, que los viajeros busquen vuelos con destino a distintos aeropuertos no tan “famosos” o que se ubican cerca de las grandes ciudades.

– Comprar a una cuota evita que subidas a futuro del dólar encarezcan los pagos pendientes. Entonces es necesario realizar un presupuesto real para saber a cuántas cuotas puede diferir el pago, sin que esto se convierta en un dolor de cabeza.