Sociedad
Experimento muestra lo f√°cil que es comprar un arma para un ni√Īo de 13 a√Īos en EEUU
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cadena CNN Internacional realiz√≥ un experimento social donde muestra cu√°n sencillo es, para un adolescente de 13 a√Īos, comprar un arma en el comercio.

La nota comienza describiendo al joven (sin revelar nombre) que ser√° parte del experimento. Se trata de un estudiante del estado de Virginia (Estados Unidos) que usa frenillos y pasa gran parte de su tiempo jugando b√°squetbol en su escuela, una persona totalmente inofensiva, en apariencia.

En primer lugar, el chico es llevado a un supermercado a comprar cerveza, sin embargo, la cajera impactada se neg√≥ rotundamente a entregarle el producto, el ni√Īo ni siquiera discuti√≥ y abandon√≥ el lugar. “No puedo creer que se atreva a intentarlo, apenas luce de 12″, coment√≥ la trabajadora tras el hecho.

Luego acude a otras tres tiendas a comprar cigarros, películas para adultos y un boleto de Lotería, respectivamente; en todos los intentos falla de forma rotunda, provocando incluso la risa de las vendedoras que lo atendieron.

Lamentablemente, la historia fue distinta en la tienda de armas de la ciudad, donde en menos de 2 minutos el chico adquiri√≥ legalmente una escopeta calibre 22, desde un proveedor particular, la cual se llev√≥ sin ning√ļn tipo de preocupaci√≥n.

El periodista de la cadena internacional cerr√≥ la nota indicando que: “El mandato federal indica que las personas deben tener 18 a√Īos para comprar un arma desde un proveedor con licencia. Este video fue tomado en una tienda de armas, que es comercio m√°s privado, estas requieren menos documentaci√≥n, de parte del comprador, para comercializar sus productos”.

Cabe se√Īalar que el video fue divulgado cuando la poblaci√≥n de Estados Unidos a√ļn est√° de luto por la masacre ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, estado de Florida.

A continuación, te invitamos a ver todo el recorrido que hizo el muchacho en el siguiente video.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfxe
Tendencias Ahora