02-04-2018 a las 20:38

Video de realidad virtual en 360 grados te pone en el lugar de un niño con autismo

Publicado por: César Vega Martínez

Max Pixel (CC)

La entidad The National Autistic Society (Sociedad Nacional de Personas Autistas) difundió en internet un conmovedor video, en 360 grados, que muestra cómo es la experiencia de un niño del espectro austista en un lugar público al separarse de un ser querido.

En la secuencia, se observa cómo el progatonista de la producción, que puede ser el usuario mismo al observar el video, sufre las consecuencias de separarse de su madre, por sólo unos metros, en un centro comercial mientras ella se acerca a un dispensador de dinero.

“A veces, las personas autistas se sienten sobrepasadas por todo lo que está a su alrededor. Eso puede hacer que todo el mundo fuera de ellos pueda parecer un lugar de terror. Y para sus familias, todas las miradas, juicios y lamentos los hacen sentir como en un solitario y aislado lugar”, dice la descripción del registro.

En 2017, estudios informaron que la población mundial de personas autistas era de 1 persona por cada 68, mientras que 1 de cada 100 niños presentaban este espectro.

“Hemos decidido crear un video de realidad virtual en colaboración con adultos y niños autistas. Así, podrás sentir cada signo individual, sonido y mirada fija que ellos deben soportar en una simple salida a un lugar público, como en un centro comercial”, señalaron los autores del video.

Te invitamos a que, de forma privada, veas este registro (ojalá con tu celular) y puedas dimensionar la experiencia de un niño autista en una situación límite.

Escucha Radio Bío Bío