Sociedad
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 12:43
Notable: Cirujana Escocesa luchó contra la "ola de frío siberiano" para operar a paciente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una valiente y comprometida cirujana escocesa cumplió una gran labor en la ciudad de Glasgow, Escocia, ya que luchó contra el viento, la nieve y temperaturas bajo cero para operar a un paciente que padecía una enfermedad mortal.

Seg√ļn indic√≥ el m√©dico Andy Renwick, colega cercano de la doctora (que no quiso darse a conocer), al portal escoc√©s Scotsman, ella camin√≥ cerca de 12 kil√≥metros entre el barrio de Anniesland y el hospital de Paisley.

“Camin√≥ de Anniesland a Paisley, le tom√≥ dos horas y 50 minutos. La vi entrar, ten√≠a gafas de nieve, Gortex arriba y abajo, zapatos para la nieve y bastones para caminar”, asegur√≥.

El paciente tenía agendada la cirugía con la profesional, y ella en su intento por no decepcionarlo acudió a realizarla, arriesgando incluso su vida.

“Oper√≥ a un paciente que tiene c√°ncer de intestino, sab√≠a que ten√≠a que hacerlo y por eso hizo un esfuerzo extra para entrar aqu√≠ y asegurarse de que realmente se administrara”, afirm√≥.

AFP
AFP

El doctor Renwick agreg√≥ que este no fue el √ļnico acto de “hero√≠smo” que se ha visto en el hospital durante la ola polar que afecta a Europa con mal tiempo en las √ļltimas semanas.

“Los m√©dicos practicantes se quedaron en la instalaci√≥n durante la noche esperando que llegaran los dem√°s miembros del personal. Ayer por la noche tuvimos profesionales de primer a√Īo que permanecieron hospitalizados toda la noche sin haber comprado nada para ellos”, cont√≥.

El trabajador relat√≥ que las condiciones no han sido las mejores para ejecutar labores en el √ļltimo tiempo, ya que la “ola de fr√≠o siberiano” que afecta al continente europeo ha cortado caminos y dificultado las comunicaciones.

“Hemos tenido llamadas telef√≥nicas de colegas asegur√°ndonos que est√°n tratando de entrar y esperan que el transporte intente llegar para que pueda empezar a funcionar todo con normalidad”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que este fen√≥meno clim√°tico ha desatado el invierno m√°s duro en Europa de los √ļltimos 5 a√Īos, con temperaturas que han llegado a los 30 grados bajo cero en todo Reino Unido.

URL CORTA: http://rbb.cl/jip2

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora