Una valiente y comprometida cirujana escocesa cumplió una gran labor en la ciudad de Glasgow, Escocia, ya que luchó contra el viento, la nieve y temperaturas bajo cero para operar a un paciente que padecía una enfermedad mortal.

Según indicó el médico Andy Renwick, colega cercano de la doctora (que no quiso darse a conocer), al portal escocés Scotsman, ella caminó cerca de 12 kilómetros entre el barrio de Anniesland y el hospital de Paisley.

“Caminó de Anniesland a Paisley, le tomó dos horas y 50 minutos. La vi entrar, tenía gafas de nieve, Gortex arriba y abajo, zapatos para la nieve y bastones para caminar”, aseguró.

El paciente tenía agendada la cirugía con la profesional, y ella en su intento por no decepcionarlo acudió a realizarla, arriesgando incluso su vida.

“Operó a un paciente que tiene cáncer de intestino, sabía que tenía que hacerlo y por eso hizo un esfuerzo extra para entrar aquí y asegurarse de que realmente se administrara”, afirmó.

AFP
AFP

El doctor Renwick agregó que este no fue el único acto de “heroísmo” que se ha visto en el hospital durante la ola polar que afecta a Europa con mal tiempo en las últimas semanas.

“Los médicos practicantes se quedaron en la instalación durante la noche esperando que llegaran los demás miembros del personal. Ayer por la noche tuvimos profesionales de primer año que permanecieron hospitalizados toda la noche sin haber comprado nada para ellos”, contó.

El trabajador relató que las condiciones no han sido las mejores para ejecutar labores en el último tiempo, ya que la “ola de frío siberiano” que afecta al continente europeo ha cortado caminos y dificultado las comunicaciones.

“Hemos tenido llamadas telefónicas de colegas asegurándonos que están tratando de entrar y esperan que el transporte intente llegar para que pueda empezar a funcionar todo con normalidad”, concluyó.

Cabe señalar que este fenómeno climático ha desatado el invierno más duro en Europa de los últimos 5 años, con temperaturas que han llegado a los 30 grados bajo cero en todo Reino Unido.