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Miércoles 28 Febrero, 2018

Los m√ļltiples beneficios de la palta para el bienestar

De una textura suave y un rico sabor, la palta es una fruta que varios chilenos disfrutan a diario, ya sea junto al pan durante la once o con una ensalada a la hora de almuerzo.

Y lo mejor es que adem√°s es muy nutritiva, por lo que comerla favorece al organismo en m√ļltiples formas.

Para que conozcas más al respecto, aquí te contamos algunos de sus beneficios:

1- Contienen muchas vitaminas y minerales
Algunos llaman a las paltas un ‚Äúsuperalimento‚ÄĚ debido a que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, convirti√©ndola en una de las frutas m√°s nutritivas que existen, explica el portal sobre salud Health Line.

Entre estos están vitamina A, vitamina K, vitamina C, vitamina B1 (timina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, folato, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y calcio.

2- Puede ayudar a bajar el colesterol
Las paltas contienen grasas monoinsaturadas, las cuales pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL, m√°s conocido como el ‚Äúcolesterol malo‚ÄĚ.

El mantener este tipo de colesterol bajo disminuye el riesgo de sufrir problemas al corazón y accidentes cerebrovasculares, de acuerdo a Medline Plus de la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

3- Es rica en fibra
La fibra es una sustancia que se halla en frutas, verduras y granos, siendo la palta una de ellas.

Gracias a esto, consumir palta puede contribuir a mantener un peso saludable, pues la fibra hace que una persona se sienta satisfecha m√°s r√°pido y, por lo tanto, a que no coma en exceso.

Adem√°s, esta sustancia es buena para la digesti√≥n y previene el estre√Īimiento, y es utilizada en ocasiones para tratar enfermedades como diverticulosis y cardiopat√≠a, de acuerdo a Medline Plus.

4- Sería recomendada para diabéticos
La palta sería uno de los alimentos que más se recomiendan a pacientes con diabetes tipo 2.

La razón es que tanto las grasas monoinsaturadas como la fibra, sustancias ya mencionadas en puntos anteriores, pueden contribuir a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

5- Serían buenas para la vista
La vista es otra parte del cuerpo que se ver√≠a beneficiada cuando comemos palta, ya que esta fruta contiene una alta cantidad de Lute√≠na y Zeaxantina. Dichos nutrientes pueden ayudar a proteger el ojo porque entregar√≠an una protecci√≥n antioxidante que ayudar√≠a a minimizar el da√Īo de agentes externos, como el de la luz ultravioleta.

Asimismo, sus grasas monoinsaturadas ayudarían al cuerpo a absorber mejor antioxidantes que provienen de otros vegetales, indica el sitio sobre salud Medical News Today.

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