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Lunes 05 Febrero, 2018

La importancia de la vitamina A para nuestro cuerpo y en qué alimentos la encontramos

Hay muchos nutrientes que son vitales para que nuestro organismo se mantenga saludable, y uno de ellos es la vitamina A.

Esta vitamina se almacena en el hígado y es importante consumirla porque influye en muchos procesos del cuerpo. Una de sus principales funciones es que interviene en la formación de los pigmentos de la retina, que es la parte del ojo que nos permite ver en la oscuridad, indica la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos.

Por lo mismo es que quienes no ingieren lo suficiente en su dieta corren el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular llamada xeroftalmia, la cual provoca incapacidad de ver con poca luz.

Y ese no es su √ļnico beneficio: tambi√©n est√° vinculada a la formaci√≥n y mantenimiento de dientes, para el correcto funcionamiento de los √≥rganos y sirve para fortalecer los huesos.

Finalmente, aunque no menos importante, igualmente favorece al sistema inmune.

Dónde la encuentro
Existen dos tipos de vitamina A. Una es llamada preformada y se halla en alimentos de origen animal, como carne de vacuno, pescado, aves y l√°cteos. En tanto, la segunda es la provitamina A, la cual proviene de vegetales, siendo el betacaroteno su subtipo m√°s com√ļn.

Entre los productos vegetales donde se encuentra están las hortalizas de hojas verdes y verduras de color verde, anaranjado y amarillo (como brócoli y zanahorias), además de frutas como el melón, damascos y mango, informa el portal de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio, no es com√ļn que personas sufran d√©ficit de vitamina A mientras lleven una dieta balanceada, por lo que si consumes todo tipo de alimentos no deber√≠as tener problemas.

La excepci√≥n a esto son algunos grupos de personas que, debido a ciertas circunstancias, podr√≠an necesitar ingerir m√°s vitamina A que el resto. Se trata de los beb√©s prematuros, ni√Īos de corta edad, mujeres embarazadas, mujeres en per√≠odo de lactancia y quienes padecen fibrosis qu√≠stica.

Por otra parte, te contamos que la vitamina A no es el √ļnico nutriente importante para nuestro organismo. Para conocer m√°s sobre otras vitaminas, puedes leer nuestras notas Signos de que estar√≠as consumiendo muy poca (o mucha) vitamina C y ¬ŅPor qu√© es importante la vitamina D para el organismo?

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