Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La actriz estadounidense Jane Fonda confesó este lunes que está luchando contra un complicado cáncer de labio, lo que la obligó a someterse a una intervención quirúrgica.

“Pensé que iba a curarse a tiempo antes de venir a verte, pero no pasa nada. Solo quería explicar que normalmente no voy así”, dijo la actriz en una entrevista, según recoge el portal digital La Vanguardia

Al parecer la celebridad se toma el asunto a la ligera. Tanto así que en su cuenta de Instagram publicó una fotografía ‘bromeando’ con el vendaje que lleva en su rostro.

“He encontrado una manera inteligente de disfrazar mis vendajes de labios para remover el cáncer”, escribió junto a una captura.

With Lily in NY. I’ve found a clever way to disguise my lip bandages from removal of cancer

A post shared by Jane Fonda (@janefondaofficial) on

Horas más tarde fue consultada nuevamente y, en tono de ironía, respondió: “Oye, el mundo se está cayendo a pedazos, qué es un labio”, según consigna el mismo portal.

Pero… ¿qué es el cáncer de labio?

Se le llama cáncer al padecimiento que produce que algunas de las células del cuerpo se dividan sin parar, diseminándose a los tejidos de su entorno.

Así, puede comenzar en casi cualquier parte del guerpo. Existen de mamas, de hígado, de estómago, páncreas, útero e, incluso, de pene.

Lee también: Cáncer de pene: cómo identificar la asintomática enfermedad que podría quitarte la vida

Clínica Mayo
ARCHIVO | Clínica Mayo

En el caso de Fonda, en particular, el cáncer de labio es uno de los tipos de cáncer bucal.

En general, los signos incluyen llagas o masas en los labios, encías o boca; parches blancos o rojos dentro de la cavidad y sangrado; y dolor, sangrado o adormecimiento en el labio.

Además, pueden presentarse problemas para masticar o mover la lengua y la mandíbula producto de inflamación.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, respecto del cáncer de labio, sus signos son claros: “una llaga o masa en los labios”.

Aseguran, además, que el consumo de tabaco y alcohol, y la exposición a luz solar o artificial por períodos prolongados, pueden influir en el riesgo de presentar esta afección.

Sus tratamientos incluyen cirugías menores o complejas, dependiendo del tamaño y la profundidad del tumor.

En caso de presentar un signo, debe ser analizado por personal médico para lograr diagnosticarla.