Sociedad
Británico se partió la garganta al "aguantarse" un estornudo
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existen distintas formas de estornudar, algunos lo hacen más fuerte y otros más despacio, pero lo cierto es que no se deben aguantar, ya que podrías sufrir un accidente como el que te contaremos a continuación.

Un brit√°nico de 34 a√Īos debi√≥ ingresar de urgencia al hospital, luego de que evitara estornudar tap√°ndose la nariz y cerrando la boca, parti√©ndose la garganta.

Seg√ļn consigna el portal m√©dico BMJ Case Reports, tras contener el estornudo el hombre escuch√≥ y sinti√≥ un estallido en el cuello, que luego se le inflam√≥.

BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

A raíz de lo anterior, no podía ni hablar ni tragar, entonces fue cuando decidió asistir al médico y le explicó que todo se debía a un estornudo fallido.

El acto reflejo fue tan fuerte que le rompi√≥ la faringe y la cavidad con membranas en la parte posterior de la boca, e hizo que se le formaran burbujas de aire en el cuello. Todo ello le caus√≥ la sensaci√≥n de que le “cruj√≠a”.

BMJ Case Reports
BMJ Case Reports

Debido a su mala idea, el afectado se vio obligado a alimentarse mediante una sonda y tomar antibióticos durante una semana.

Si bien este caso es bastante extra√Īo, los m√©dicos no recomiendan que contengamos los estornudos. De hecho, es mejor estornudar de forma aparatosa que tener que acabar en urgencias.

Tendencias Ahora