Sociedad
6 razones por las que deberías hacer ejercicio apenas te despiertas
Publicado por: Constanza Navarrete
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Levantarse temprano puede tener m√ļltiples beneficios, desde una mayor productividad hasta un mejor aprovechamiento del tiempo. Y si bien muchos deben hacerlo por obligaci√≥n,

Muchos de los que despiertan a primera hora del día inician su jornada haciendo ejercicios, pero para quienes no, aquí tienen varias razones para comenzar a practicarlo apenas abren los ojos:

1. Estar√°s m√°s motivado por la ma√Īana

Tus facultades mentales estarán en su máximo rendimiento después de un entrenamiento. Hacer ejercicio puede aumentar su agudeza mental durante cuatro a 10 horas después, debido al mayor flujo de sangre rica en oxígeno al cerebro.

2. Ser√°s m√°s disciplinado

La disciplina es un h√°bito y si te obligas a ir al gimnasio en las primeras horas de la ma√Īana, es probable que te obligues a hacer m√°s de lo que deber√≠as y que has estado evitando.

Burst (CC0)
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Si hablamos de disciplina, lo mejor es comer algo liviano antes de hacer ejercicios, ya que permite un poco de tiempo para la digestión.

Hacer ejercicio con el estómago vacío puede poner tu cuerpo en un estado catabólico y eso puede ser muy negativo.

3. Desarrollar√°s m√ļsculos m√°s r√°pido

Los entrenamientos matinales te ayudarán a desarrollar musculatura más rápido, gracias a tus hormonas. El entrenador personal Keith McNiven, de Right Path Fitness, afirmó lo siguiente:

“Est√°s aprovechando las hormonas que circulan naturalmente, ya que est√°n en su nivel m√°ximo, en vez de hacerlo m√°s tarde en el d√≠a cuando son m√°s bajas.

4. Te acostar√°s m√°s temprano y tendr√°s mejores horarios para dormir

No hay mejor manera de asegurarte que estás cansado antes de que llegue la hora de acostarse que con un entrenamiento matutino. Te sentirás lleno de vida durante el día de trabajo y cansado de noche.

Negative Space (CC0)
Negative Space (CC0)

El ejercicio regular tambi√©n fomenta los patrones regulares de sue√Īo, por lo que es m√°s probable que obtengas un descanso adecuado y de calidad.

5. Tu dieta puede mejorar

La investigaci√≥n ha demostrado previamente que los entrenamientos de la ma√Īana pueden mejorar el sue√Īo, la agudeza y la productividad, pero tambi√©n muestran que un entrenamiento matutino puede mejorar los h√°bitos de dieta y ejercicio en general, seg√ļn la consultora de nutrici√≥n Elle Penner.

Seg√ļn recoge el sitio de variedades Indy 100 del peri√≥dico brit√°nico, Independent, no est√° claro si esto ocurre porque te comprometes con un entrenamiento matutino o probablemente tambi√©n signifique que eres lo suficientemente serio como para controlar tu dieta.

Picograpgy (CC0)
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6. Se convierte en parte de tu rutina.

Evita la fatiga de la decisión sobre si ir o no ir al gimnasio después de llegar a casa por la noche. Simplemente se convierte en tu rutina.

Si tu intenci√≥n es hacerlo habitual, no hay mejor manera de garantizar que se mantenga y por eso la ma√Īana es una excelente decisi√≥n.

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