Levantarse temprano puede tener múltiples beneficios, desde una mayor productividad hasta un mejor aprovechamiento del tiempo. Y si bien muchos deben hacerlo por obligación,

Muchos de los que despiertan a primera hora del día inician su jornada haciendo ejercicios, pero para quienes no, aquí tienen varias razones para comenzar a practicarlo apenas abren los ojos:

1. Estarás más motivado por la mañana

Tus facultades mentales estarán en su máximo rendimiento después de un entrenamiento. Hacer ejercicio puede aumentar su agudeza mental durante cuatro a 10 horas después, debido al mayor flujo de sangre rica en oxígeno al cerebro.

2. Serás más disciplinado

La disciplina es un hábito y si te obligas a ir al gimnasio en las primeras horas de la mañana, es probable que te obligues a hacer más de lo que deberías y que has estado evitando.

Burst (CC0)
Burst (CC0)

Si hablamos de disciplina, lo mejor es comer algo liviano antes de hacer ejercicios, ya que permite un poco de tiempo para la digestión.

Hacer ejercicio con el estómago vacío puede poner tu cuerpo en un estado catabólico y eso puede ser muy negativo.

3. Desarrollarás músculos más rápido

Los entrenamientos matinales te ayudarán a desarrollar musculatura más rápido, gracias a tus hormonas. El entrenador personal Keith McNiven, de Right Path Fitness, afirmó lo siguiente:

“Estás aprovechando las hormonas que circulan naturalmente, ya que están en su nivel máximo, en vez de hacerlo más tarde en el día cuando son más bajas.

4. Te acostarás más temprano y tendrás mejores horarios para dormir

No hay mejor manera de asegurarte que estás cansado antes de que llegue la hora de acostarse que con un entrenamiento matutino. Te sentirás lleno de vida durante el día de trabajo y cansado de noche.

Negative Space (CC0)
Negative Space (CC0)

El ejercicio regular también fomenta los patrones regulares de sueño, por lo que es más probable que obtengas un descanso adecuado y de calidad.

5. Tu dieta puede mejorar

La investigación ha demostrado previamente que los entrenamientos de la mañana pueden mejorar el sueño, la agudeza y la productividad, pero también muestran que un entrenamiento matutino puede mejorar los hábitos de dieta y ejercicio en general, según la consultora de nutrición Elle Penner.

Según recoge el sitio de variedades Indy 100 del periódico británico, Independent, no está claro si esto ocurre porque te comprometes con un entrenamiento matutino o probablemente también signifique que eres lo suficientemente serio como para controlar tu dieta.

Picograpgy (CC0)
Picograpgy (CC0)

6. Se convierte en parte de tu rutina.

Evita la fatiga de la decisión sobre si ir o no ir al gimnasio después de llegar a casa por la noche. Simplemente se convierte en tu rutina.

Si tu intención es hacerlo habitual, no hay mejor manera de garantizar que se mantenga y por eso la mañana es una excelente decisión.