Muchos estudios han comprobado que la música tiene un poder especial con el que es capaz de ayudar al cuerpo humano en diferentes tareas. No sólo puede alegrarnos sino que también relajarnos cuando estamos en situaciones tensas o de estrés.

Esto quedó demostrado en un estudio de la marca Radox Spa con la empresa de neuromarketing Mindlab International liderado por el doctor David Lewis-Hodgson, quien puso a un grupo de personas a resolver un complicado puzzle, con música de fondo.

De la selección de canciones, entre las que también se encontraba temas de Coldplay y Adele, se llegó a la conclusión de que la más relajante era Weightless, de Marconi Union.

Según el estudio, la canción era hasta 11% más calmante y en sus ocho minutos de duración redujo los niveles de estrés y ansiedad de los participantes en un 65%.

Tal como consigna el diario El País, el descubrimiento no es novedad, pues para componer este tema el trío de británico contó con la ayuda de neurólogos y terapeutas. La idea era crear una melodía que “ayudara a bajar el ritmo cardíaco, reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol, la hormona del estrés”.

Y lo consiguieron, el diario español asegura que los encargados del estudio “acompasaron la canción a 60 beats por minuto (BPM), lo que consigue reducir el ritmo cardíaco hasta ponerse al nivel de las ondas alfa del cerebro”, y basta escucharla por sólo cinco minutos.

Haz el intento aquí