Sociedad
La sencilla tradición que siguen los italianos para bajar de peso y mantenerse en forma
Publicado por: Constanza Navarrete
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Los italianos han adoptado una tradici√≥n que los mantiene alejados del gimnasio y las dietas extremas, se trata de la “Passeggiata”, que en espa√Īol significa caminata, y es tan simple como suena.

Más que un ejercicio, se trata de un estilo de vida, en el cual las personas se dedican a caminar por 15 minutos después de cada comida. No importa el destino, sino que levantarse del asiento y salir a caminar mientras tomas un poco de aire fresco.

Los beneficios de esta t√©cnica tienen directa relaci√≥n con mejorar la digesti√≥n, ya que al estar en movimiento, ayudas a movilizar tu est√≥mago y as√≠ procesar m√°s r√°pido la comida. Asimismo, si lo haces acompa√Īado, podr√°s disfrutar de un rato agradable con esa persona, o con tu mascota.

Pero tambieŇĄ si lo haces sola, tendr√°s el tiempo para reflexionar sobre la vida y reconectarte contigo mismo, una idea muy terap√©utica si lo piensas. Por supuesto, en t√©rminos m√°s cient√≠ficos, la Universiad de Harvard demostr√≥ que caminar por 20 minutos al d√≠a reduce en un 43% la posibilidad de adquirir resfriados, y en caso de enfermarte, la duraci√≥n de la afecci√≥n ser√° menor.

Pixabay (CC0) | Pexels
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De igual forma, un estudio de la Universidad de Standford afirma que caminar favorece la creatividad, porque estimula la actividad cerebral y mejora las funciones cognitivas a largo plazo, consignó el sitio femenino Nueva Mujer.

Lo importante respecto a mantener el peso est√° en que caminar 15 minutos al d√≠a evita que tengamos antojos innecesarios, especialmente de alimentos azucarados como el chocolate. Lo anterior se explica porque se produce un efecto ansiol√≠tico que alivia la ansiedad, seg√ļn estudios de la Universidad de Exeter.

No hay duda de que la filosofía italiana en relación a caminar después de cada comida es una gran alternativa si lo que quieres es bajar de peso, ya que si tomamos en cuenta que consumimos tres comidas, tendremos un total de 45 minutos de caminata al día, que te harán quemar alrededor de 200 calorías.

Finalmente, esto de ayudar√° a tonificar tus piernas, muslos y hasta el abdomen si mantienes un buen ritmo y postura. Claro que si puedes aumentar el tiempo de recorrido, mucho mejor, porque se te har√° r√°pidamente una costumbre y ver√°s resultados m√°s r√°pido.

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