A nadie se le ocurriría tomar de desayuno una copa de helado, porque pensamos que no alimenta como el pan, los huevos, la leche o el cereal. Además, se supone que es un producto casi siempre elegido para postres o en días más calurosos para refrescar.

Pero el investigador japonés, Yoshinko Koga, de la Universidad de Kyorin, descubrió que si para la primera comida del día reemplazas cereal por helado, entonces estarás más alerta a lo largo del día y tu desempeño mental mejorará, consignó el sitio de entretenimiento Pijama Surf.

Para concluir lo anterior Koga comparó la actividad cerebral de personas a quienes se le dosificó una porción de helado tras despertarse y las que no –para lo cual tuvieron que encarar diversos ejercicios mentales–.

Quieres comieron helado procesaron mejor la información, tuvieron reacciones mentales más rápidas e incluso reportaron niveles más altos de ondas cerebrales alpha –relacionadas con un estado de alerta y lucidez–.

Si bien todavía no se determina cuál es el ingrediente específico que favorece el desempeño mental, otra explicación puede estar relacionada con que el helado es un tratamiento que desencadena emociones positivas y agrega energía.