Sociedad
El cambio en tu dieta que seg√ļn un estudio puede hacerte perder peso dos veces m√°s r√°pido
Publicado por: Constanza Navarrete
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Muchas personas pasan su tiempo probando nuevas dietas, dejando de comer distintos alimentos o simplemente averiguando c√≥mo bajar esos molestos kilos de m√°s. La mayor√≠a de las veces se viene a la cabeza la necesidad de dejar de lado el az√ļcar y los carbohidratos.

Pero lo anterior podr√≠a quedar en el pasado, porque un nuevo estudio revela que el plan de p√©rdida de peso m√°s eficaz podr√≠a no tener nada que ver con disminuir edulcorantes o calor√≠as, sino que todo se trata de abandonar la carne, seg√ļn el sitio de alimentaci√≥n The Good Housekeeping.

Seg√ļn la investigaci√≥n publicada en el Diario del Colegio Americano de Nutrici√≥n revela que las personas que hacen dieta no solo pierden peso de manera m√°s eficcaz al optar por una dieta vegetarianas, sino que tambi√©n aumentan su metabolismo.

Sobre el estudio

De esa manera, un grupo de 74 personas, todas con diabetes tipo 2, siguieron una dieta de granos, verduras, frutas y frutos secos, y los investigadores descubrieron que la dieta era dos veces m√°s eficaz que una convencional. Adem√°s, otro beneficio es que reduce la grasa muscular, lo que deriva en un metabolismo m√°s alto.

El doctor Kahleov√°, que estudi√≥ el tejido graso de los pacientes, afirm√≥ que este hallazgo es importante para las personas que est√°n tratando de perder peso “incluidos los que sufren de s√≠ndrome metab√≥lico y/o diabetes tipo 2. Pero tambi√©n es relevante para cualquiera que tome en serio su manejo del peso y quiera mantenerse saludable”, explic√≥ el profesional.

Pixabay (CC0)
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Si no estás seguro de poder dejar la carne completamente, pudes recurrir a otros alimentos para sustituirla. La Directora de Nutrición del Good Housekeeping Institute, Jaclyn London, indica que hay maneras fáciles de reemplazar al menos una comida con carne por día.

“Definitivamente recomendar√≠a cambiar la carne por porotos, garbanzos, lentejas, nueces y semillas tan a menudo como sea posible, y elegir carnes magras, mariscos, huevos y productos l√°cteos como parte de la alimentaci√≥n diarias”, afirmo. Asimismo, conluy√≥ que es importante aumentar las fuentes vegetales de prote√≠nas de coliflor, br√≥coli, hojas verdes, champi√Īones, e incluso la palta.

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