Sociedad
Lanzan servicio online para contactar médicos especialistas en todo Chile
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se lanzó Yaso.cl, un servicio que, de forma on-line que entrega una segunda opinión médica a personas de todo Chile, que buscan tener mayor información o simplemente corroborar diagnósticos.

Yaso fue creado por un grupo de m√©dicos, especialistas en distintas √°reas, con el fin de aportar a un problema permanente en nuestro pa√≠s seg√ļn ellos: la falta de especialistas que den respuesta a las interrogantes que com√ļnmente tienen los usuarios de salud, de forma simple y r√°pida a todo el mundo.

Principalmente se basan en que m√°s del 70% de los m√©dicos especialistas que existen se concentran en el centro del pa√≠s (espec√≠ficamente en la RM, V y VIII); la pregunta, entonces, parece l√≥gica: ¬ŅDe qu√© forma acceden a diagn√≥sticos y tratamientos especializados las personas a lo largo de Chile?

Yaso.cl
Yaso.cl

Un grupo de doctores se planteó esta interrogante y creó esta plataforma a cargo de médicos especialistas, que a través de internet buscan responder las dudas que un paciente puede tener y así buscar el tratamiento idóneo.

Fotos GOVBA | Flickr CC)
Fotos GOVBA | Flickr CC)

Al utilizar el servicio, cada paciente recibe un informe de su estado, pero el valor no es tan económico: cada cada consulta cuesta $30.000, sin importar la especialidad que escoja, ni la extensión de las consultas enviadas.

Seg√ļn comentan en un comunicado, la iniciativa permite que cualquier persona, desde cualquier punto del pa√≠s y en s√≥lo tres d√≠as, pueda consultar a un equipo de m√©dicos especialistas, con a√Īos de experiencia en el servicio y cuidado de pacientes, en distintas √°reas.

Tendencias Ahora