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7 alimentos que deber√≠as erradicar completamente de tu dieta, seg√ļn los nutricionistas
Publicado por: Eyersson Quiroz
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La mayoría de los expertos especifican que para tener una buena alimentación, es necesario consumir de todos los grupos de alimentos de la pirámide alimenticia.

Sin embargo, no son pocas las voces de nutricionistas que cuestionan y especifican que existen algunos bocadillos específicos que deberiamos dejar de comer.

A continuación te indicamos algunas comidas que los expertos en alimentación recomiendan no ingerir.

1. Rollitos primavera

Rub√©n Bravo, nutricionista y gastr√≥nomo del Instituto M√©dico Europeo de la Obesidad (IMEO), explic√≥ en la entrevista al diario espa√Īol El Pa√≠s los contras que puede traer este alimento para la salud.

Seg√ļn el experto “el elevado contenido de grasas saturadas que contienen los aceites que suelen emplear en los restaurantes de corte asi√°tico junto con las harinas refinadas que utilizan para los fritos y rebozados promueven el aumento del colesterol y del sobrepeso”, explic√≥.

Adem√°s agreg√≥ que podr√≠a traer s√≠ntomas como “hinchaz√≥n abdominal, indigestiones, pesadez digestiva y, en casos extremos, hasta diarreas o intoxicaciones leves”.

Sitios dedicados a la alimentación saludable como revistasana.org, especifican que no se conoce la composición exacta de estos productos, a diferencia de los que se preparan en casa. Además que los ingredientes de los alimentos precocinados dependen de la marca, por lo que pueden ser perjudiciales para la salud.

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2. Bebidas energéticas con alcohol

Uno de los refrescos favoritos por los j√≥venes en la actualidad y sobretodo en las fiestas son sin duda las bebidas energ√©ticas. Bravo explica que “la combinaci√≥n de una bebida espirituosa de alta graduaci√≥n con una energ√©tica es una bomba de posibles problemas para la salud”.

Agreg√≥ de que √©stas “aceleran el ritmo card√≠aco y aumentan los niveles de az√ļcar en sangre. El abuso de estos combinados puede afectar al h√≠gado, al p√°ncreas y al sistema cardiovascular”.

Adem√°s, algunas bebidas poseen alcohol, lo cual puede reducir tu productividad y puede que haga surgir alg√ļn peligro m√°s serio. Esto puede provocar que se beba en exceso y generar heridas por estar intoxicado con alcohol.

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3. Papas fritas en bolsa

La profesora Iva Marques, de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, afirmó que los más perjudicial de las papas fritas en bolsa, es la cantidad de sal que contienen, casi 1,5 gramos de sal por 100 gramos de papas, aunque algunas llegan a los 2,3.

Las cantidades elevadas de sal en el cuerpo, nos puede llevar a sufrir de enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras.

Adem√°s contienen una sustancia llamada acrilamida, que se ha asociado ultimamente con el c√°ncer.

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4. Pasteles envasados

Los alimentos de pastelería o bollería industrial, son los que están compuestos por harinas y grasas de distinta procedencia.

La doctora Mar√≠a Garriga, dietista-nutricionista en el Hospital Universitario Ram√≥n y Cajal (Madrid), explic√≥ en una entrevista al medio webconsultas.com que “en la mayor√≠a de los casos su elaboraci√≥n incluye grasas trans o hidrogenadas o aceites de alto contenido en √°cidos grasos saturados (aceites de palma, palmiste o coco)”.

Estos alimentos pueden causar “enfermedades cardiovasculares, porque son las que aumentan los niveles de colesterol LDL. Adem√°s, suelen tener un alto contenido en az√ļcares, cuyo consumo se asocia con la obesidad”.

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5. Cubitos de caldo

Garriga explica que ‚ÄúLos cubos de caldo, as√≠ como las salsas, sopas comerciales, aperitivos salados y embutidos son algunos de los alimentos que m√°s sal contienen”.

Por lo que estos peque√Īos cubitos que sirven como condimento y saborizante ‚Äúfavorece la aparici√≥n de hipertensi√≥n y otras enfermedades cardiovasculares‚ÄĚ como se√Īala la nutricionista.

Los cubitos contienen adem√°s glutamato, un aditivo que se utiliza para potenciar el sabor, pero no es recomendable utilizar estos complementos, por la cantidad de grasas saturadas que contienen, seg√ļn algunos especialistas en dietas y nutrici√≥n como muyfitness.com.

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6. Carne en Lata

Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, da a conocer las pruebas entregadas Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, explicando que la carne enlatada es uno de los alimentos más nocivos para los seres humanos. Una porción de 100 gramos tiene 251 calorías y 973 miligramos de sodio.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud especifican en su página oficial, que tienen la evidencia suficiente para demostrar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Por lo general, la comida enlatada contiene muy pocos nutrientes y una gran cantidad de sodio, a pesar de que en el etiquetado no se describe como mayor componente la sal. Este √ļltimo es uno de los ingredientes necesarios para la conservaci√≥n y sabor de estos.

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7. Bebidas azucaradas

Juana Mar√≠a Gonz√°lez Prada, directora t√©cnica en la Cl√≠nica Alimmenta, sostiene que “hoy en d√≠a se sabe que su consumo no s√≥lo favorece el aumento de peso, sino que tambi√©n incrementa la posibilidad de desarrollar caries”.

Una lata de bebida suele contener 35 gramos de az√ļcar, mientras que la OMS recomienda no ingerir m√°s de 50 gramos de az√ļcar al d√≠a.

Beber un refresco azucarado, puede acumular grasa alrededor del hígado y además de contener ácido fosfato, un componente que genera problemas como deficiencia renal y un envejecimiento acelerado en los órganos internos.

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