Sociedad
5 tipos de alimentos que te hacen m√°s feliz e inteligente
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
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Con tantas dietas, consejos de alimentación, y la constante tentación del fast food y sus derivados, hoy es muy difícil equilibrar las comidas para que sean lo suficientemente nutritivas.

Lamentablemente, esto puede afectar nuestro rendimiento diario. Ya sea en la escuela, universidad, instituto, trabajo o en casa, el cuerpo humano y sus órganos funcionan en base a lo que ingerimos diariamente y dependiendo de esto logramos objetivos y metas.

Jazbeck | Flickr (CC)
Jazbeck | Flickr (CC)

Por lo mismo, muchas investigaciones científicas se han dedicado a indagar y descubrir cuáles son los alimentos precisos para que el humano aumente su felicidad e inteligencia y así rendir más cada día.

Recientemente, un estudio de la Universidad Deakin de Melbourne, Australia, reveló que llevar una dieta saludable nos ayuda a activar ciertas zonas del cerebro que están relacionadas con la ejecución de tareas, la memoria y salud mental.

Es en ese sentido que hemos preparado una lista de los 5 tipos de alimentos recomendados por expertos que te ayudar√°n a tener una vida m√°s feliz y con mayor rendimiento en tus tareas diarias.

1. Pescados ‘azules"(Omega-3)

Presagio | Flickr (CC)
Presagio | Flickr (CC)

Este tipo de pescado contiene un elemento nutritivo muy especial: el famoso omega-3. Seg√ļn estudios, este es un componente natural perteneciente a las neuronas, por lo que su nula ingesta est√° relacionada con enfermedades como d√©ficit atencional, dislexia, demencia, depresi√≥n, esquizofrenia, entre otros.

‚ÄúEl omega-3 es una grasa de origen marino. Si se toma pescado azul (salm√≥n, sardinas o at√ļn) dos o tres veces a la semana, la cantidad recomendada por varias instituciones sanitarias, como la OMS, ya est√° cubierta‚ÄĚ, indica al diario online El Pa√≠s la nutricionista Alma Palau.

2. Frutillas, ar√°ndanos (Frutos rojos)

Javier Lastras | Flickr (CC)
Javier Lastras | Flickr (CC)

‚ÄúEl cerebro nunca deja de trabajar. Sus c√©lulas necesitan un flujo constante de sangre y ox√≠geno para producir energ√≠a, lo que a su vez hace que continuamente aumenten los radicales libres. Esta din√°mica provoca que el cerebro sea especialmente vulnerable al da√Īo que causan estos √ļltimos‚ÄĚ, aclara el psic√≥logo Amador Cernuda, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Por lo mismo, consumir frutas como las frutillas, ar√°ndanos, o frambuesas, que son grandes portadores de antioxidantes, es una buena forma de proteger a las neuronas.

3. Lechuga, acelga, y tomates (Verduras verdes)

Tom√°s Fano | Flickr (CC)
Tom√°s Fano | Flickr (CC)

Palau explica que el hierro ‚Äúes uno de los nutrientes directamente relacionados con las funciones cerebrales y cognitivas‚ÄĚ, por lo que incluirlo de forma abundante en la dieta es una obligaci√≥n si lo que est√°s buscando es un mejor rendimiento.

Verduras verdes, como la acelga, espinaca, lechuga o brócoli, aportan con altas cantidades de hierro y ayudan con las funciones del cerebro.

4. Yema de huevo

London Chow | Flickr (CC)
London Chow | Flickr (CC)

Otro elemento importante es el huevo, o sólo la yema. Esto, ya que tiene colina: importante para la generación de acetilcolina, el cual tiene estricta relación con la memoria del cerebro, explica Cernuda.

5. Sal Yodada (Yodo)

Yusuke Kawasaki | Flickr (CC)
Yusuke Kawasaki | Flickr (CC)

Por √ļltimo, el yodo es un mineral muy importante que cuando hace falta en el sistema, se ha comprobado que disminuye el trabajo mental. Para eso, es tan simple como comprar sal yodada en los supermercados y as√≠ aportar con este nutriente en cada comida.

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