La enfermedad de Alzheimer, o mal de Alzheimer, es una de las formas más comunes de demencia entre los adultos mayores. Se caracteriza por la pérdida de memoria, imposibilidad de ejecutar tareas tan básicas como hablar, comer, e incluso caminar. En resumidas cuentas, es una enfermedad que va degenerando las capacidades del cerebro y por lo tanto todas las funciones que dependen de este.

El alzhéimer, a diferencia del cáncer por ejemplo, destaca por ser un patología que afecta mucho más al círculo que envuelve al paciente. Más que ver o escuchar sufrir a quien tiene alzhéimer, los verdaderos afectados son los miembros de la familia que observan cómo lentamente son olvidados por el ser querido que padece la enfermedad.

Ann Gordon | Flickr (CC)
Ann Gordon | Flickr (CC)

Sin embargo, hay ciertas acciones, acontecimientos o pasiones que en un paciente con alzhéimer quedan para siempre, como por ejemplo, la música.

Ese es el caso de Brian Ridings y su madre, quien grabó una sesión en la que ambos cantan una conmovedora canción.

A pesar de la enfermedad, la mamá de Brian parece recordar cada letra, acorde e incluso toca la guitarra sin equivocarse para así interpretar una versión que ya ha alcanzado casi las 100 mil reproducciones en Youtube.

Revisa el video aquí: