Hasta hace poco, y en base a estudios, se creía que las personas con bajo coeficiente intelectual, o menos inteligentes, tendían mucho más a ser prejuiciosas con el resto.

Sin embargo, nuevas investigaciones están demostrando algo totalmente nuevo. La verdad sería que todos tenemos prejuicios. Y en los mismos niveles o cantidades. La diferencia estaría en sobre quiénes tendríamos prejuiciosos y eso estaría determinado por los niveles de inteligencia.

En ejemplo, si tenemos un nivel de inteligencia más bajo, nuestros prejuicios estarán ligados hacia las minorías, grupos de diversidad sexual, razas y grupos liberales. Por otra parte, si nuestro coeficiente es más alto, vamos a ser prejuicios con grupos conservadores, retrógradas y convencionales.

El estudio que realizó este descubrimiento fue realizado por los psicólogos sociales Mark Brandt y Jarret Crawford. Llamado “Respondiendo preguntas sin respuestas sobre la relación entre los prejuicios y el coeficiente intelectual“, este proyecto alcanzó a analizar casi 6 mil sujetos, realizando tests para determinar el nivel de inteligencia y luego resolviendo el tipo y cantidad de prejuicios que tenían.

“A las personas no les gusta la gente diferente a sí mismas”, dicen Brand y Crawford al medio Broadly. “Descalificar a gente que tiene visiones distintas de la nuestra nos ayuda a validar nuestra visión de mundo“, concluyen.

Revisa el estudio aquí.