El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo según la OMS. Por lo mismo, cada historia que conocemos en la que alguien se salva de esta terrible enfermedad es una buena noticia.

Pero a veces la forma en la que podemos detectar a tiempo un cáncer puede ser única y un poco curiosa. En ejemplo, Lorna Nickson Brown, actriz del Reino Unido y de 26 años, quien se salvó por una foto que su mamá observó detenidamente.

La foto que la madre de Lorna vio es esta (izquierda):

Hello Gigles
Hello Gigles

Rápidamente se dio cuenta que había un pequeño bulto y le preguntó a su hija. Sin embargo, ambas descartaron algo grave y atribuyeron el síntoma a la reciente pérdida de peso de la actriz. Además, Lorna se sentía bien físicamente por lo que no pensaban algo más sobre lo que pudieron notar.

Sin embargo, tres meses después, el bulto seguía ahí y no había cambiado en nada. Nickson Brown decidió acudir a su médico de cabecera y este, a través de exámenes, le informó que tenía un nódulo en la tiroides maligno. Era un cáncer.

Lo encontré muy raro porque me sentía muy bien. Justo estaba postulando a un papel en una serie nominada a los Globo de Oro. Estaba en shock“, admite Nickson al The Independent.

@LornaNBrown | Twitter
@LornaNBrown | Twitter

John Watkinson, el oncólogo que atendió a la actriz en el Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, decidió practicar una tiroidectomía parcial, la cual efectivamente eliminó el nódulo canceroso que tenía en el lado izquierdo de su tiroides.

Nickson Brown elogió a su doctor. Hace un año que no tiene rastros de cáncer y ya ha decidido apoyar la causa a través de su participación en distintas actividades.