Sociedad
Operan exitosamente a bebé que nació con cuatro piernas y dos genitales
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El impactante caso de un bebé indio nacido con dos pares de piernas y dos genitales ha llegado a su fin, gracias a una delicada operación que removió las extremidades sobrantes durante el fin de semana.

El ni√Īo, quien todav√≠a no tiene nombre, naci√≥ con un caso extremo de un desorden llamado Polymelia. √Čste ocurre cuando un embri√≥n comienza como un par de gemelos, pero uno se atrof√≠a y se convierte en una extremidad o parte del cuerpo vestigial para el gemelo sobreviviente.

El bebé de Lalitamma
El bebé de Lalitamma

Los padres, Lalitamma y Chennabasava, agradecieron profundamente a los doctores del hospital Narayana Health en Bengaluru, India, donde la operación se llevó a cabo.

Tal como recoge la edición online del sitio de actualidad Yahoo, los especialistas les ofrecieron hacer el procedimiento de manera completamente gratuita, ya que ambos son granjeros que no podían costear el precio de otra forma.

Narayana Health
Narayana Health

“Cuando vi a mi ni√Īo con estas extremidades, pens√© que dios me hab√≠a castigado por pecados que hab√≠a cometido sin saberlo”, indic√≥ el padre a trav√©s de una rueda de prensa en el hospital.

“Pero el todo poderoso mand√≥ a estos dioses en vida, estos doctores que ahora han dado a mi hijo una nueva vida y restaurado nuestra fe en la empat√≠a y compasi√≥n humana”, agreg√≥.

Los profesionales se encuentran satisfechos con la evoluci√≥n del ni√Īo, quien hasta ahora parece no tener complicaciones.

Los padres con su hijo luego de la cirugía
Los padres con su hijo luego de la cirugía

La operaci√≥n dur√≥ m√°s de tres horas, y debi√≥ ser llevada a cabo por un equipo de especialistas en pediatr√≠a, liderados por el Doctor Ashley D’Cruz.

“El ni√Īo podr√≠a tener algunas peque√Īas complicaciones en su crecimiento, pero por el momento no vemos nada que impida que tenga una vida normal”, afirm√≥ el m√©dico al ser preguntado por el futuro del beb√©.

Tendencias Ahora