Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El impactante caso de un bebé indio nacido con dos pares de piernas y dos genitales ha llegado a su fin, gracias a una delicada operación que removió las extremidades sobrantes durante el fin de semana.

El niño, quien todavía no tiene nombre, nació con un caso extremo de un desorden llamado Polymelia. Éste ocurre cuando un embrión comienza como un par de gemelos, pero uno se atrofía y se convierte en una extremidad o parte del cuerpo vestigial para el gemelo sobreviviente.

El bebé de Lalitamma
El bebé de Lalitamma

Los padres, Lalitamma y Chennabasava, agradecieron profundamente a los doctores del hospital Narayana Health en Bengaluru, India, donde la operación se llevó a cabo.

Tal como recoge la edición online del sitio de actualidad Yahoo, los especialistas les ofrecieron hacer el procedimiento de manera completamente gratuita, ya que ambos son granjeros que no podían costear el precio de otra forma.

Narayana Health
Narayana Health

“Cuando vi a mi niño con estas extremidades, pensé que dios me había castigado por pecados que había cometido sin saberlo”, indicó el padre a través de una rueda de prensa en el hospital.

“Pero el todo poderoso mandó a estos dioses en vida, estos doctores que ahora han dado a mi hijo una nueva vida y restaurado nuestra fe en la empatía y compasión humana”, agregó.

Los profesionales se encuentran satisfechos con la evolución del niño, quien hasta ahora parece no tener complicaciones.

Los padres con su hijo luego de la cirugía
Los padres con su hijo luego de la cirugía

La operación duró más de tres horas, y debió ser llevada a cabo por un equipo de especialistas en pediatría, liderados por el Doctor Ashley D’Cruz.

“El niño podría tener algunas pequeñas complicaciones en su crecimiento, pero por el momento no vemos nada que impida que tenga una vida normal”, afirmó el médico al ser preguntado por el futuro del bebé.