Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una mujer australiana quería lucir como una elfa de El señor de los anillos, así que se sometió a una cirugía para cambiar la forma de sus orejas y darles la forma puntiaguda que poseen las de esos personajes ficticios.

No obstante, esta es una cirugía muy riesgosa y en esta ocasión salió mal, por lo que la mujer -cuya identidad no fue revelada- terminó con orejas desfiguradas.

Según muestra una foto publicada por el medio australiano Herald Sun, sus orejas quedaron llenas de cicatrices y perdieron la hélice, que es el borde.

Mujer se sometió a peligrosa cirugía para tener oídos de elfo y terminó desfigurada
Herald Sun | www.heraldsun.com.au

La cirugía se la realizó en 2014, pero recién ahora el caso salió a la luz, ya que la afectada está demandando a Piercing HQ, clínica en el suburbio de Abbotsford, en Melbourne, que supuestamente hizo el procedimiento.

Sobre por qué decidió tomar acciones legales, la mujer indicó que “por dos años he sufrido complicaciones, dolor e incomodidad (…) Estoy devastada y no quiero que nadie más tenga que pasar por esto”.

No obstante, la clínica mencionada niega haberla atendido. Louise Hickman, el administrador del lugar, dijo a Herald Sun que en realidad ella se contactó siempre de manera directa con el médico cirujano, Hugh Mattey, por lo que no sería paciente de la clínica.

El problema es que dicho médico murió hace poco, por lo que se complica el juicio.

Los abogados de la mujer rechazan el alegato de la clínica e indican que a su clienta le prometieron que la cirugía sería con los máximos estándares de calidad, y que el médico nunca le advirtió de los riesgos de la cirugía.

“Nuestra clienta no sólo no logró la apariencia que buscaba, sino que además sufrió serias lesiones y necesitará una nueva cirugía plástica para reparar el daño en sus oídos”, indican los defensores.

Por ello, los abogados exigen que la clínica indemnice a la mujer con 6 mil dólares, que es lo que costará arreglar el problema.

Esta mujer no es la única que se ha sometido a este tipo de procedimiento cosmético. Anteriormente, en 2013, una modelo canadiense llamada Melynda Moon se realizó la misma operación, pero en su caso resultó exitosa.

Tras la cirugía, Melynda publicó un video en su canal en Youtube donde cuenta todo sobre sus orejas de elfa y lo que hizo para obtenerlas, según cuenta Herald Sun. Dicho video se viralizó, obteniendo más de 1 millón de visitas.

Pese a que ella quedó con las orejas como quería, advierte que igualmente sufrió varias molestias y que la recuperación fue muy lenta.