Un adolescente estadounidense de 16 años se ha convertido en la cuarta persona en medio siglo en sobrevivir a una peligrosa “ameba comecerebros”, como se le conoce popularmente.

Se trata de Sebastian DeLeon, un joven que estuvo internado en el Hospital Infantil de Florida en Orlando, debido a que contrajo la infección por Naegleria fowleri el pasado 7 de agosto.

El menor de edad estuvo expuesto a la ameba en un lago, y tras ello comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, los que lo llevaron a ir al hospital, según informa el canal estadounidense ABC.

Este tipo de infección causa la muerte en el 97% de los casos, y para salvarlo los médicos debieron ponerlo en un coma inducido.

Tras ello, le suministraron un medicamento llamado miltefosine, que aún está siendo investigado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. Hasta ahora el fármaco había presentado resultados prometedores, pero todavía no se ha comprobado su compelta efectividad.

Tras mantenerlo en coma por varios días, mientras esperaban a ver si el medicamento actuaba, finalmente los médicos despertaron al adolescente y vieron que el tratamiento había funcionado. Sebastian volvió a la normalidad, convirtiéndose en una de las pocas personas en el mundo que ha sobrevivido.

Lamentablemente, no todos tienen la misma suerte que este joven. En junio pasado, una adolescente de 18 años murió en Ohio, Estados Unidos, producto de la misma ameba, la que habría contraído durante un viaje a Carolina de Norte que hizo con su grupo de iglesia.