Medios internacionales reportaron un hallazgo de fósiles significativo realizado en China esta semana. Se trata de un niño de 10 años que encontró un nido de 11 huevos de dinosaurio que estaban fosilizados. Se estima que estos restos datan de 65 millones de años.

Según detalló la agencia RT, el hallazgo fue realizado por Zhang Yangzhe en la ciudad de Heyuan, mientras realizaba un paseo junto a su madre Li Xiaofang cerca del río Dongjiang.

El pequeño notó los restos fósiles en el camino de transición que iba entre el puente que cruzaba el río y una de las orillas de éste. Expertos estiman que esto fue posible debido a que las últimas lluvias que hubo en la zona desprendieron terreno cerca del río.

Hallazgo de Zhang Yangzhe | Captura
Hallazgo de Zhang Yangzhe | Captura

Li Xiaofang declaró que su hijo es bastante apasionado por la paleontología, por lo que no le fue difícil considerar que aquellos restos no eran simples rocas, sino que se trataban de fósiles que se habían conservado muy bien.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Departamento de Investigación del Museo Paleontológico de Heyuan Huang Zhitsing, quienes desenterraron un total de 11 huevos en estado fósil. Cada uno de ellos medía 9 centímetros de diámetro.

Huang Zhitsin, investigador de la entidad, indicó que condiciones como la composición del suelo de la zona y las napas subterráneas de agua hacen que los restos fósiles presentes allí se conserven en buen estado.

Sin ir más lejos, el área cercana al río Dongjiang ha sido de interés palentológico en los últimos años. Las excavaciones en aquellos sitios comenzaron en la década de los 90, con hallazgos bastante relevantes.

Hallazgo de Zhang Yangzhe | Captura
Hallazgo de Zhang Yangzhe | Captura

Uno de ellos ocurrió en 1999, cuando investigadores excavaron cerca de 500 metros de profundidad para encontrar hasta 20 huevos fosilizados de varias especies de dinosaurio. No obstante, en ese momento los restos fueron hallados esparcidos en el espacio y no dentro de un nido.

Zhitsin explicó que el proceso de “limpieza” de los fósiles se extenderá por un año. Tras eso los huevos de dinosaurio serán puestos en exposición a la comunidad en el Museo Paleontológico de Heyuan Huang Zhitsing.

Asimismo, el directivo precisó que los créditos de este hallazgo quedarán para Zhang Yangzhe, a quien ve como un futuro palepntólogo.